24 de abril de 2024

Nacionales 10/11/2022

Refuerzo alimentario: cuándo se cobra y cómo anotarse

El Gobierno oficializó el bono de $ 45.000 para adultos sin ingresos que se pagará en noviembre y diciembre. La inscripción sigue abierta y puede realizarse tanto de forma virtual como presencial.

El Gobierno Nacional oficilizó este jueves en el Boletín Oficial la implementación del bono de $ 45.000 destinado a sectores vulnerables sin ingresos y que no perciban ninguna asistencia por parte del Estado, que se pagará en noviembre y diciembre en cuotas de $ 22.500. La inscripción sigue abierta de forma online y presencial.

El primer pago será a partir del 14 de noviembre según la terminación de DNI. La segunda y última instancia de cobro será durante diciembre, aunque aún no se confirmó aún qué día. 

Para anotarse de forma virtual, los interesados deben ir a la página oficial de Anses, seleccionar "Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos" e ingresar el CUIL y Clave de la Seguridad Social para tramitar el alta.

En tanto, para los que opten por realizar el trámite de manera presencial, la inscripción se gestiona sin turno previo en las oficinas del organismo público.

Ls requisitos para inscribirse al bono de $ 45.000

Ser argentinas o nativas, por opción o naturalizadas. En el caso de ser extranjeras, tendrán que demostrar que residen hace 2 años o más en el país.

Tener entre 18 y 64 años.

Encontrarse en situación de "vulnerabilidad económica y patrimonial".

No percibir ingresos formales de ningún tipo

No estar bajo relación de dependencia registrada en el sector público nacional, provincial, municipal y/o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el sector privado.

No encontrarse inscripta en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, ni en el régimen de autónomos.

No cobrar ningún tipo de jubilación, pensión, plan social, programa estatal, prestación de la seguridad social, o retiro de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No contar con seguro de medicina prepaga ni ser titular o adherente de ninguna obra social.

No estar registradas como activas en el Registro de Trabajadores de Casas Particulares.

No ser titulares de Prestación por Desempleo, Programas de Empleo o Planes Sociales.

No estar registradas como Efectora Social en el padrón informado por el Ministerio de Desarrollo Social.

No encontrarse privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad.

Ni tampoco tener a cargo a niños, niñas, adolescentes o personas mayores de edad con discapacidad titulares de algunas de las prestaciones establecidas en los Regímenes de Asignaciones Familiares; considerándose también, en igual medida, a la otra persona integrante del grupo familiar.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto 758/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial, que establece que el "Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos", se financiará a partir de los recursos recaudados por el programa "Fondo Incremento Exportador", más conocido como "dólar soja".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo