20 de julio de 2024

Nacionales 13/09/2023

Reintegrarán el 21% de IVA a quiénes perciban menos de 708.000 pesos mensuales

Trabajadores y empleados, jubilados, AUH, monotributistas y autónomos: los beneficios que anunció Sergio Massa

Luego de concretar la mentada suba en el piso del impuesto a las Ganancias y enviar al Congreso la ley para dar de baja definitivamente a ese gravamen, el ministro de Economía detalló cómo funcionará el "Compre sin IVA", que implica la devolución del del 21% del total en los productos de la canasta básica para los 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000 mensuales, 2,3 millones de monotributista y benficiarios de la AUH.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunció este miércoles un paquete de medidas para beneficiar a monotributistas, jubilados y trabajadores que no pagan Ganancias. Todos los detalles de las medidas, minuto a minuto

EL CIERRE DE MASSA

"Sigamos trabajando para recuperar el ingreso de los argentinos que es la mejor forma de hacer fuerte nuestro mercado interno y seguir dando trabajo a nuestros comercios y a nuestras pymes", concluyó Massa.

REFUERZO ALIMENTARIO PAMI

Massa también realizó más anuncios para los jubilados. Se amplió a 2.967.000 el programa de beneficiaros del Refuerzo Alimentario de PAMI y se amplió el monto a 15 mil pesos por mes para septiembre, octubre y noviembre. El ministro indicó que se aplicará de manera automática y que será detallado también por la titular de la ANSES en la conferencia de prensa de mañana.

SE FORMALIZA LOS CRÉDITOS PARA TRABAJADORES A UNA BAJA TASA

El ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria también confirmó que, a partir de este lunes, comenzará a aplicarse el programa de créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%, que se tramitará de manera virtual y se canalizará a través de la tarjetas de crédito. Massa informó que mañana la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, dará más precisiones sobre el programa.

REINTEGRO AUTOMÁTICO

Massa subrayó que el Programa Compre Sin IVA "no se tiene que hacer ningún trámite", ya que el reintegro a las tarjetas de débito se hace automáticamente en los supermercados, comercios de carnes, frutas, verduras y productos de higiene personal para cubrir la canasta básica "esté cubierta y compensada" para los 9 millones de trabajadores asalarios, que cobran salarios por debajo de los 700 mil pesos, a 2,3 millones de monotributistas, a quienes reciben Asignación Universal por Hijo y a 440 mil trabajadores de casas particulares.

"ES LA MEDIDA MÁS PROGRESIVA QUE PODEMOS TOMAR EN MATERIA IMPOSITIVA"

El ministro de Economía explicó que la devolución del 21% de IVA en los productos de la canasta básica será reintegrado en las tarjetas de débito por hasta 18.800 pesos a lo largo del mes, en las 48 horas posteriores a la compra. "Es la medida más progresiva que podemos tomar en materia impositiva", sostuvo Massa. 

"Hacemos un esfuerzo fiscal sobre la base de renunciar a otros gastos del Estado y de utilizar recursos extraordinarios producto de la incorporación del Impuesto País", señaló el ministro de Economía y aseguró que el objetivo es "que ese golpe que representa en el bolsillo de cada familia el impacto de la inflación por la devaluación impuesta por el FMI".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo