20 de abril de 2024

Nacionales 03/07/2023

Rescataron a seis mujeres a las que obligaban a prostituirse en La Plata

En dos allanamientos en departamentos de un edificio de 1 y 60 fueron rescatadas seis mujeres víctimas de trata. Buscan a los proxenetas

Rescatan a seis mujeres en La Plata luego de una investigación por la que se confirmó que eran obligadas a prostituirse y ahora son intensamente buscados los proxenetas, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El procedimiento policial que culminó con el rescate de tres mujeres de nacionalidad paraguaya y tres de argentina, todas mayores de edad, se efectuó este martes en dos departamentos de un edificio ubicado en 1 y 60, en el marco de la lucha contra la trata.

La pesquisa había comenzado luego de la denuncia de una de las mujeres, la que logró escapar del cautiverio y explicó que ella y otras cinco mujeres eran obligadas a mantener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

Con la intervención de la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense se avanzó en la causa y en las últimas horas hubo dos allanamientos.

Los registros fueron avalados por el Juzgado de Garantías N° 6 de La Plata y contó con la colaboración del Programa Provincial de Acompañamiento y Rescate de Víctimas de Trata.

En uno de los departamentos fueron rescatadas tres mujeres paraguayas y una argentina, y en el otro una del país vecino mencionado.

Un vocero policial indicó que ambos departamentos estaban ambientados para la explotación sexual: cada uno con dos habitaciones, con luces tenues y con camas de doble plaza.

Los policías incautaron dos celulares, un cuaderno con anotaciones, 80 preservativos, prendas de lencería, 1.500 dólares y 61.000 pesos, entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a lo que se desprendió de la investigación, fijaban turnos a través de un sitio de internet, y para evitar ser atrapados por las fuerzas de seguridad, frecuentemente se mudaban.

Ahora la justicia procura dar con los proxenetas en una causa caratulada facilitación y promoción de la prostitución de mayores.

Las víctimas de trata quedaron a resguardo del Programa mencionado.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo