27 de septiembre de 2022

Nacionales 22/03/2022

River informó que suspenderá por un año a quienes agredieron a los jugadores de Boca

Superclásico

La Comisión Directiva de River emitió en la noche de este domingo un comunicado por los incidentes que ocurrieron antes y después del superclásico jugado en el estadio Monumental, que terminó con la victoria de Boca por 1 a 0.

El escrito oficial del club expresó que que accedieron al Monumental "cerca de 70.000 hinchas en un operativo que contó con 1.264 policías, 900 vigiladores privados de TECH, 533 controles de UTEDyC y 235 molinetes de control de ingreso al Estadio a nivel perimetral y de puertas".

Y añadió: "A pesar del importante despliegue de personal y recursos, lamentamos informar que se registraron incidentes en los molinetes perimetrales ubicados en la calle Udaondo, a la altura de la estación de servicio Shell, cuando un grupo de personas intentó pasar por la fuerza ese control y acceder a las puertas del Estadio."

Se detalló que "la mayoría pudo ser contenida por personal policial (algunos quedaron detenidos), mientras que otros llegaron hasta la puerta U de Tribuna Belgrano, que fue cerrada para evitar el ingreso de personas sin entradas al Estadio".

En este sentido, se remarcó que los simpatizantes que produjeron los disturbios en este contexto "afectando el normal ingreso al partido de los que sí estaban habilitados", serán sancionados y se les prohibirá el acceso al Club y al Monumental por seis meses.

Tras el partido, el plantel de Boca festejó la victoria en el centro del campo de juego, pero debió salir escoltado bajos los escudos de la policía porque algunos hinchas les arrojaban botellas y otros objetos.

Por esta razón, River manifestó que "se procederá a suspender por un año a los socios y miembros de Somos River que sean identificados -a través de las cámaras del sistema de control y vigilancia del Club- como responsables de los incidentes".

Boca Juniors le ganó este domingo 1-0 a River Plate en el Estadio Monumental, por la séptima fecha del campeonato loca por la Copa de la Liga Argentina.

El único gol fue anotado por el colombiano Sebastián Villa a los 9 minutos del segundo tiempo, cuando aprovechó un error en la defensa del equipo millonario.

Tras los sucedido, la Policía de la Ciudad informó que se detuvo a 17 personas que violentaron y forzaron los molinetes perimetrales de la calle Udaondo y Figueroa Alcorta.

Según lo detallado por fuentes de la fuerza a GO Noticias, todo ocurrió cuando un grupo de aproximadamente 50 personas sin entrada "forzaron los controles e intentaron posteriormente ingresar por los accesos al área de Prensa y de las tribunas Belgrano Alta y Sivori", empujando al resto de los hinchas que tenían tickets.

Ante esta situación, efectivos del Departamento Conductas Ilícitas de la Policía de la Ciudad aprehendieron a 17 hinchas, quienes fueron puestas a disposición de la Justicia, en el marco de una causa en la que interviene la Fiscalía Temática N°35, a cargo de Celsa Ramírez, quien los imputó por "Desobediencia" en infracción al artículo 239.

Asimismo, dos agentes de la Policía porteña resultaron heridos, incluida, una oficial embarazada.

Fuente: Página 12

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo