28 de marzo de 2024

Nacionales 10/08/2022

Rumbo a 2023: ¿cuáles son los candidatos preferidos de la gente para gobernar la provincia?

Una encuesta reveló que pasaría en unas hipotéticas PASO si ocurrieran "mañana"

La firma CB Consultora Opinión Pública realizó una nueva encuesta en la provincia de Buenos Aires, que arrojó como resultado que Axel Kicillof y Diego Santilli serían los candidatos a gobernador bonaerense más votados en unas hipotéticas elecciones PASO.

La consultora les preguntó a 1.044 bonaerenses mayores de 16 años a quién votaría si las elecciones para gobernador de la provincia de Buenos Aires se realizaran mañana. El 25,7% de los encuestados eligió a Kicillof, del Frente de Todos, y el 13,6% se inclinó por Santilli, de Juntos por el Cambio.

En tercer lugar quedó José Luis Espert, de Avanza Libertad, con el 11%; seguido por Martín Insaurralde, del Frente de Todos, con el 7,6% de los votos; y en quinto lugar se ubicó Cristian Ritondo, de Juntos por el Cambio, con el 4,5%.

Respecto al techo electoral de los hipotéticos candidatos de cara al 2023, Kicillof y Santilli también obtuvieron los mejores resultados. El 20,5% manifestó que "seguro" votaría al candidato del Frente de Todos y el 18,4% señaló que "podría" votarlo, lo que da un techo electoral del 38,9%. Respecto al diputado nacional de Juntos, el 10% dijo que "seguro" lo votaría, mientras que el 26,8% "podría" votarlo, lo que le da un techo electoral del 36,8%.

En cuanto a la imagen de los posibles candidatos, Santilli ostenta el primer lugar. Según el informe del encuestador Cristian Butié, tiene un diferencial de +5,6% de imagen en la Provincia e Insaurralde cuenta con +0,5%. Son los únicos que tienen diferencial de imagen positiva en territorio bonaerense. Les siguen Espert con -3%, Kicillof con -3,7% y Javier Iguacel con -4,3%.

Asimismo, más de la mitad de los bonaerenses encuestados no está satisfecho con el trabajo que está haciendo Kicillof en la Provincia: el 56,1% desaprobó su gestión.

La sumatoria de los candidatos del Frente de Todos (Kicillof e Insaurralde) dio un total del 33,3% de los votos de los encuestados, mientras que los candidatos de Juntos por el Cambio (Santilli, Ritondo y Martín Tetaz) sumaron 21,5% en su totalidad. (DIB)

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo