2 de diciembre de 2022

Locales 19/11/2022

Saladillo: Guilloni y Bustingorri anunciaron el inicio del armado de la "Mesa Santilli Gobernador"

Hacia el 2023

Tras un almuerzo realizado recientemente en Saladillo, junto a dirigentes de diversos espacios opositores de las gestiones nacional y provincial, Sebastián Guilloni y José Benito Bustingorri anunciaron que dieron comienzo al armado de la mesa que apoyará la candidatura de Diego "el Colo" Santilli a la gobernación de la provincia. Los demás participantes del encuentro delegaron en los mencionados referentes el anuncio, ya que solicitaron un tiempo para ampliar el debate de la propuesta en el seno de sus espacios, previo al acto de lanzamiento de la mesa, previsto para principios del mes de diciembre.

"El gobierno de Axel Kicillof es una verdadera calamidad para los bonaerenses y, especialmente para el interior de nuestra provincia. La discrecionalidad en la distribución de fondos muestra a un gobernador que sólo gobierna para los suyos, ignorando las necesidades del resto" afirmó Guilloni, quien también expresó que "es imprescindible derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, no permitir que la conviertan en su guarida después del 2023 y, para ello, es necesario contar con un candidato como Santilli, experimentado y capaz, que ya demostró poder derrotarlos hace un año. Por eso nuestro apoyo".

Sebastián Guilloni es el referente del Peronismo Republicano que se referencia en Miguel Ángel Pichetto a nivel nacional y en la senadora Claudia Rucci a nivel provincial, dentro de Juntos por el Cambio. Fue candidato a Diputado Nacional en 2009 y a intendente de Saladillo en 2011.

Por su parte, Bustingorri explicó que "vamos a convocar a todo el sector productivo a que nos acompañe para poder iniciar un ciclo virtuoso en nuestra provincia y nuestra ciudad. Queremos recuperar la cultura en la que se vuelva a premiar el esfuerzo de trabajar para crecer, para vivir mejor". 

José Benito Bustingorri fue presidente de la Sociedad Rural de Saladillo. Es veterinario y un reconocido productor rural y, tuvo una destacada actividad como autoconvocado durante el conflicto de la 125 en el año 2008. En 2007 ya había sido candidato a Intendente de Saladillo en representación del PRO. En 2011 fue candidato a Diputado Provincial en la alianza que llevó como candidatos a la gobernación de la provincia a Eduardo Amadeo y Claudia Rucci.

Entre los dirigentes con los que se encuentran debatiendo la conformación de la mesa, se destaca la presencia de la concejal Eliana Orlando, quien en 2021 fue candidata de la lista que encabezó Diego Santilli.

"Para nosotros, sería un verdadero honor contar con la presencia de Eliana en la mesa, es una dirigente ejemplar y un ejemplo de dedicación al servicio de la gente de Saladillo" comentó Bustingorri al respecto.

Tras la presentación de la mesa y del conjunto de quienes la integrarán, Santilli visitará Saladillo a mediados de diciembre, según informó Guilloni.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo