20 de junio de 2024

Locales 21/09/2023

Saladillo y Coronel Pringles: Dos jubiladas sufrieron el cuento del tío

Dos jubiladas sufrieron las pérdidas de sus ahorros en cuentos del tío en Saladillo y Coronel Pringles. Las engañaron en llamados telefónicos

Una jubilada de 80 años de  Saladillo sufrió un cuento del tío en las últimas horas. Otra jubilada de 86 padeció un hecho similar en Coronel Pringles, informaron fuentes policiales.

La estafa en Saladillo se produjo  cuando la jubilada atendió un llamado telefónico y una mujer se hizo pasar por su hija.

La falsa hija convenció a la jubilada a entregar a un presunto empleado bancario los ahorros y joyas para resguardarlos en una caja de seguridad.

Así fue que de inmediato tocó el timbre un hombre con una remera del Banco Provincia de Buenos Aires y la mujer le dio un envoltorio con 1.000 dólares y joyas de oro. El visitante se fue y la jubilada llamó a la hija, una mujer de 62 años, la que le indicó que ella no había sido la llamante.

Tanto la hija como la madre advirtieron la estafa y radicaron la denuncia policial.

En tanto, en la localidad bonaerense de Coronel Pringles la víctima del delito de cuento del tío fue una jubilada de 86 años en un llamado telefónico efectuado por un falso hijo, indicaron desde la fuerza.

El estafador convenció a la anciana con la treta de que debía poner a resguardo sus bienes en el Banco y que iba a mandar a un policía amigo para retirar los ahorros y joyas.

Poco después llegó el falso policía al domicilio de la víctima, y se alzó de manera pacífica de un envoltorio con 100.000 pesos, 500 dólares y un anillo de oro.

Ni bien se dio cuenta de la estafa, la jubilada radicó la denuncia policial.

Los dos cuentos del tío son investigados por la Policía Bonaerense con intervención de las fiscalías en turno en Saladillo y Coronel Pringles.

En ambos casos se analizan las cámaras de seguridad y los registros telefónicos. Por el momento no se informaron novedades sobre el avance de las pesquisas.

Fuente: AlvearYa 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo