20 de abril de 2024

Locales 15/01/2020

Salomón: " Es necesario contagiar las cosas buenas que nos suceden"

El cumpleaños 136 de Del Carril

En la plaza principal de Del Carril se llevó a cabo el acto oficial por el centésimo trigésimo sexto aniversario de la localidad. Luego de entonarse el Himno Nacional, Gladys Grucci, ministra de la Eucaristía realizó la bendición que dio paso a reconocimientos de carrileros destacados en 2019. Fueron entregados recordatorios a la Primera División de Defensores de Del Carril "Campeón de fútbol 2019"; a Tamara Demarco, "Campeona internacional de Boxeo 2019"; a Cielo Graña, triunfadora en Saladillo Canta 2019" y a Juan leal y elenco de Mithot Cortometraje ganador del Primer premio en el Festival nacional de cine 2019 en Quilmes, Buenos Aires, realización de alumnos de sexto años de la Escuela Secundaria 1 de Del Carril.

Luego hizo usos de la palabra la vecina de la localidad Marta Falasco. "Estoy muy contenta por la invitación a hacer uso de la palabra. Nosotros decidimos quedarnos. Nacimos acá, criamos a nuestros hijos y nietos. Es una gran emoción ver a todos estos valores distinguidos. Salimos todos de la Escuela Pública, de la Escuela 8 y después tomamos distintos caminos. Los he tenido a muchos de alumnos. Quiero compartir esto con mucha gente que no está acá pero tiene su corazón acá. Muchos de ellos se interesaron al saber de la fiesta. Y enviaron esos mensajes hermosos. Por ejemplo, desde La Rioja Alicia Saint Germain. O Rubén Orlando que avisó que no podía llegar y manda un gran saludo". Marta también recordó a Miguel Tancredi. "Sigamos colaborando para un Del Carril grande".

Luego se escuchó el mensaje del Delegado Municipal Davel Oyhanart. "Sigamos trabajando por ese sueño de representar a Del Carril y hacerlo cada día mejor. ¡Feliz cumpleaños!. 

El Intendente cerró la lista de oradores.

"Esta es una sana costumbre. El festejo puede ser la fecha patria 9 de julio con mucho frío y el 14 de enero con mucho calor. Y están los eventos como el carnaval o aquella fiesta como la del año pasado con la producción y el trabajo.

Reconocimos a quienes se fueron de nuestros límites. Embajadores del deporte o de la cultura y la educación. Es lo que necesitamos mostrar de nuestras comunidades. Estamos invadidos de malas noticias y no trascienden las cosas buenas. Es necesario contagiar las cosas buenas que nos suceden.

Está lindo Del Carril y eso no es fruto de la casualidad. El corte de pasto, poda, servicios de agua. Hace poco pudimos tener un nuevo servicio como lo es que funcione algo parecido a un cajero automático. Vamos creciendo en pavimento y estamos por inaugurar el centro cultural Víctor Freiberg y hace poco estuvimos con la puesta en valor del Club, con el esfuerzo de todos y, principalmente, de los empleados municipales y eso vuelve a ser un lugar de reencuentro. Tenemos mucho más por hacer por del carril y no podemos bajar los brazos para que sean una realidad el gas, la repavimentacion del Acceso, el ensanche de la ruta nacional 205. Es el desafío que nos debemos imponer.

Hay y hubo mucho esfuerzo aquí y mucho trabajo por delante. No ha sido un año fácil; hemos tenido perdidas y la comunidad lloró y también se alegró por los logros.

Feliz aniversario a los carrileros que apostaron por Del Carril y Marta también es una embajadora de este pueblo."

En el final se realizó el corte de la torta aniversario y el brindis.

Video: FM 101.1 Del Carril

Fotos: Daniela Taponier


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo