5 de septiembre de 2025

Nacionales 08/09/2015

Sandra Arroyo Salgado: "Cobré los seguros por Nisman: 1600 pesos por cada hija"


La jueza Sandra Arroyo Salgado reveló detalles de cómo transcurren las vida de Iara y Kala, a ocho meses del fallecimiento del fiscal

La jueza y ex esposa del fallecido fiscal de la causa AMIA, Sandra Arroyo Salgado, reveló detalles de cómo vivieron los últimos meses sus hijas (Iara y Kala) y reveló que cobró los seguros por la muerte de Nisman.

"Cobré 1600 pesos por cada una de mis hija, que no me alcanza para tres sesiones con la psicóloga, y 22 mil pesos, que usamos para pagar el trámite de recurso ante la Corte Suprema por la recusación a la fisal (Viviana) Fein", dijo en un reportaje exclusivo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre.

La muerte del fisal Nisman golpeó de lleno en la vida de las hijas. Arroyo Salgado recordó que durante mucho tiempo fueron "intimadas por fotógrafos" y hasta llegaron a "asustarse". Esta situación la llevó a tomar medidas, que incluyeron disponer de un estudio de abogados para que ella tuviera tiempo para de dedicarse a la contención de sus hijas y "que el dolor de la pérdida de su padre no tenga consecuencias mayores".

Arroyo Salgado reveló que una vez su hija mayor (Iara) llegó a decirle que todavía sentía que no había podido conectar "íntimamente con el dolor de familia, por todos los ataques y calificativos que vinieron después" de la muerte de Nisman. "Es un dolor atrás del otro. Y también me transmitió la crisis de confianza en las personas en general, porque Nosotros sabíamos que (Diego) Lagomarsino y (Rubén) Benítez (uno de sus custodios) eran de suma confianza y están mintiendo".

En este contexto, Arroyo Salgado se puso en su papel de madre y reclamó a los operadores de ministerio público fiscal trabajar más conscientemente por el dolo que pasan las víctimas. "Mis hijas no son la únicas, muchos chicos pasan cosas mucho más trágicas y terribles, pero siempre veo que se repite lo mismo". "Mucha veces no tenemos conciencia y atacamos a las víctimas; hoy el padre está enterrado y las víctimas son ellas", agregó.

La jueza salió al cruce de las versiones que pretendían demostrar que ella intenta hacer pasar la muerte como un homicidio para cobrar los seguros. Indignada, Arroyo Salgado reveló que cobró "1600 pesos" por cada una de sus hijas. "No me alcanza para tres sesiones de la psicóloga", dijo y también contó que cobró 22 mil pesos, que fueron destinados a "pagar el trámite de recurso ante la Corte por la recusación a la fiscal (Viviana) Fein".
Fuente Infobae

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo