19 de agosto de 2022

Nacionales 29/07/2022

Santiago del Estero: detuvieron a un hombre que amenazaba vía redes con cometer una masacre

La investigación fue iniciada por el FBI

En Santiago del Estero resultó detenido un hombre que a través de redes sociales amenazaba con cometer una masacre, algo que fue advertido inicialmente por el Buró Federal de Investigaciones estadounidense (FBI) y luego observado, por un trabajo conjunto, por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal se recibieran investigaciones.

El arresto se realizó el jueves, luego de que especialistas del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal analizara la cuentas de Facebook del sospechoso y estableciera que el hombre posteaba sus insinuaciones acerca de una masacre inminente desde un domicilio del barrio Vinalar, de la ciudad de Santiago del Estero.

La causa comenzó a partir de investigaciones que el FBI compartió con la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal. Los posteos, que luego fueron analizados por la DUIA, contenían todo tipo de mensajes sobre actos de terror o violencia extrema.

Una vez identificado el domicilio desde donde el hombre publicaba las amenazas, los policías realizaron un allanamiento avalado por el Juzgado interventor, y detuvieron al acusado. En el lugar secuestraron artefactos electrónicos y cartuchos de armas.

El detenido quedó acusado de la presunta comisión del delito de "intimidación pública", y a disposición del Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, a cargo de Sebastián Argibay. En la investigación entienden la Fiscal Federal 2, Cecilia Garzón, y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo de Horacio Azzolin.      

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo