26 de abril de 2024

Tapalque 18/08/2020

Se confirmó el quinto caso de coronavirus en Tapalqué

Contacto estrecho de un paciente afectado

Esta mañana fue confirmado el quinto caso de coronavirus en Tapalqué, se trata de un contacto estrecho de uno de los pacientes detectados con anterioridad. Quedan 4 casos en estudio.

El parte diario de este martes 18 de agosto indica que Tapalqué registró un nuevo caso de coronavirus positivo. Se trata de un contacto estrecho de uno de los pacientes detectados con anterioridad.

Permanecen en estudio 4 pacientes y fueron descartados 7 casos sospechosos. 48 vecinos continúan en aislamiento domiciliario por contacto estrecho.

Recomendaciones de la Secretaría de Salud del Municipio de Tapalqué

Ante la presencia de 2 o más síntomas: fiebre y tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria pérdida del olfato o del gusto, vómitos y/o diarrea o cefalea, es importante no automedicarse, permanecer en el domicilio y comunicarse al 107.

Solicitamos a la comunidad actuar con respeto hacia la privacidad de los vecinos que pudieran ser casos sospechosos o positivos: no compartir fotos ni nombres en redes sociales, no difundir rumores sobre el motivo de la afección de las personas, no relacionar el motivo de la afección con orígenes de nacionalidad, edad o sociales.

Es muy importante que reforcemos con plena conciencia las medidas de cuidado y prevención para evitar el contagio y la expansión del virus en nuestra ciudad: seguir respetando el aislamiento preventivo, mantener la distancia social mínima de 2 metros, utilizar el tapabocas, realizar un lavado frecuente de manos, desinfectar los objetos de uso frecuente y el hogar.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo