16 de abril de 2024

Locales 23/09/2021

Se está llevando a cabo el control de plagas de cotorras en el cuartel II del partido de Saladillo

El trabajo de está realizando con controladores de Las Flores

Desde la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo se informa que desde el día 15 de Septiembre se está llevando a cabo el control de plagas de cotorras en el cuartel II del partido de Saladillo. El trabajo de está realizando con controladores de Las Flores.

Cabe señalar, que la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario aprobó hace muy poco tiempo un nuevo producto a utilizar ya que estaba prohibido el uso del anterior y no se había autorizado ninguna otra alternativa. A partir de ello, en Saladillo, se volvió a conformar la comisión de lucha contra las plagas y en esta primera etapa los costos de los materiales y la mano de obra la absorbe el municipio hasta comprobar la concreta efectividad del producto. 

El objetivo de la Municipalidad y de la Comisión de Lucha Contra las Plagas es tener continuidad a partir de este inicio de trabajo entendiendo que es un proceso largo que llevara mucho tiempo, donde se puede lograr bajar la población pero difícilmente erradicar las cotorras ya que hay nidos que están a más de cincuenta metros de altura. Es importante que los productores se inscriban, que permitan los ingresos a los campos y que en los municipios de la zona también se trabaje en igual sentido porque caso contrario el resultado positivo será muy dificultoso.

El Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, junto al Subsecretario Tomás Chaime y al Ing. Roberto Spinelli estuvieron verificando el trabajo en un campo en Álvarez de Toledo. Roberto Spinelli está coordinando las inscripciones de los productores con los controladores para organizar recorridos por zonas cercanas para evitar pérdida de tiempo en viajes y las cantidades de nidos y bocas controladas, entre otras cosas.

Para aquellos productores que aún no se inscribieron la planilla a completar pueden retirarla en la Secretaría de Desarrollo Local de 8:00 Hs. a 13:00 hs. en Av. San Martín 3251, por WhatsApp al 2345-669967 o por mail a desarrollo.local@saladillo.gov.ar


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo