30 de junio de 2022

Municipales 18/06/2022

Se están llevando a cabo una variedad importante de obras de infraestructura

En nuestra ciudad

En Saladillo, se están llevando a cabo una variedad importante de obras de infraestructura. Esa diversidad está representada por los diferentes tipos de obra civil tanto en lo referido a los montos económicos como de alcances de usos.

Se están desarrollando obras de Arquitectura pública como el edificio de La Casa de la Provincia sobre la cesión de terrenos municipales para el futuro uso de oficinas públicas provinciales. La obra esta a cargo de la empresa FCM COMAR CONSTRUCCIONES SRL. Otra obra de arquitectura pública de uso educativo que inspecciona y certifica el municipio es la etapa del CEPT N° 36 de La Barrancosa que lleva adelante la empresa MEVIEL SRL. La obra del edificio municipal (C.A.M) sobre las avenidas Bozán y Frocham estarán destinadas como Centro Administrativo Municipal. Allí se instalarán las oficinas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Mediante fondos FIM y Municipales la construye la empresa BAUBER SA. En arquitectura pública de salud se comenzó a replantear en terreno municipal el edificio del CAPS IBARBIA sobre terreno municipal con financiamiento BID. Dicho edificio de salud lo construirá la empresa POSSE SA. En lo referente a obra sanitaria se encuentra a punto de finalizar el Colector Cloacal Sur que está a cargo de la empresa Bruno Construcciones SA y es una obra desarrollada a través del ENOHSA (Ministerio de Obras Publicas de la Nación). También de ENOHSA está en sus comienzos la reconstrucción de la Planta de Tratamientos de efluentes Cloacales. Importantísima obra sanitaria a cargo de la empresa TECMA SA. En la ampliación de redes secundarias de cloacas se llevó el desarrollo de varias cuadras y otras que se ejecutarán en breve. Este tipo de obra es directa al vecino porque le permite la conexión al hogar. Son las tuberías que van sobre vereda y  unen cámaras que luego a su vez se conectan a los colectores principales. Esta obra la ejecuta la empresa SOTERRA SRL. Desde el ámbito de infraestructura vial se lleva a cabo el Pasaje Julio Jorge Olarticoechea que desarrolla por la Av. Moreno una primera etapa desde la colectora de la Ruta Nacional N° 205 hasta la Av. Mariano Acosta. Es una intervención vial urbana con características similares a las calles adoquinadas de la Plaza Principal. La empresa PF Construcciones tiene la responsabilidad de ejecutarla y tiene un avance muy importante.

En la localidad de Toledo se llevó a cabo la licitación para la construcción de su edificio de delegación. Allí se presentaron dos oferentes: IMSE SRL y NUGENSER SRL.

En Julio se licitarán nuevamente las 13 viviendas del IVBA. Habrá que esperar hasta entonces en que resulta este acto para otra obra de arquitectura de viviendas privadas que licita el municipio con un fondo de partida provincial pero que de no ser suficiente podría complementarse con fondos de las arcas municipales.

En el sector de Servicios Municipales se licitaron una importante cantidad de manzanas para poda de arbolado municipal. Es la primera vez que se llama a licitación para ello. La empresa adjudicataria es Lambert Ingeniería.

En servicios de montajes eléctricos, la obra eléctrica de potenciación del SIPSA II y de los lotes con servicio de la Localidad de Saladillo Norte los ejecuta la Cooperativa Eléctrica de Saladillo y Otros Servicios Ltda. Sin duda obras de infraestructura que hacen de Saladillo Norte un lugar donde prestar atención para futura inversión privada, ya sea industrial o comercial.

Desde luego en Saladillo, se nota el impulso municipal y la dinámica que ejerce en el mercado de las empresas de construcción y servicio. Eso conlleva al comercio local a asistir con productos y servicios directos o indirectos generando un movimiento económico y laboral que siempre es bienvenido.

#MunicipalidadDeSaladillo

#MejorConVos


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo