23 de junio de 2024

Locales 26/10/2023

Se rompió la propuesta bonaerense de Juntos | Miguel Fernández le dijo "no" a Milei

Tras el apoyo de Grindetti a Javier Milei

Tras el apoyo de Grindetti a Javier Milei, el dirigente de la UCR Miguel Fernández se sumó a la propuesta del partido a nivel nacional.

Para sumar leña al fuego que hace arder Juntos por el Cambio, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, quien fuera compañero de fórmula del ahora "mileista" Néstor Grindetti, salió a replicar los dichos de la UCR nacional de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

A minutos de que Grindetti saliera a cumplir las órdenes de Macri y diera su respaldo al libertario, el dirigente radical se distanció y aseveró que "tal cual lo manifestado acertadamente por el Comité de la UCR Nacional, no voy a acompañar ninguna de las opciones que referencia a Massa y Milei".

"La sociedad nos otorgó como fuerza política el mandato de ser oposición a nivel provincial y nacional. Honrare con mis convicciones y conductas la consolidación de la democracia desde ese lugar que nos han asignado. Fuerte abrazo", concluyó.

El mensaje llegó, además, luego de un encuetro que los intendentes de la Unión Cívica Radical mantuvieron por zoom en donde hicieron catarsis tras la elección y ratificaron el "no" a la propuesta de Javier Milei.

Esta es una de las primeras reacciones bonaerenses que llegan del radicalismo a un día de que estallara Juntos por el Cambio y no es menor el movimiento que realicen los radicales, ya que con su apoyo espera contar Sergio Massa en las urnas de cara a la segunda vuelta, algo que dejó en claro ayer tras un encuentro con Axel Kicillof y los intendentes de Unión por la Patria en La Plata.

Tras un encuentro en el Comité Nacional, en abierto rechazo a la postura de Mauricio Macri de apoyar a Javier Milei de cara al balotaje, los sectores mayoritarios de la UCR nacional anticiparon que "no respaldarán" la decisión de la cúpula del PRO y confirmaron la ruptura de Juntos por el Cambio.

"La conducción de Gerardo Morales y Martín Lousteau que tienen la mayoría del partido y de la Convención Nacional garantizan que la UCR no va a ir atrás de Macri para apoyar a Milei", sentenciaron en un comunicado.

A través de un comunicado, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se despegó de la declaración de Patricia Bullrich, quien llamó a votar a Javier Milei en el balotaje tras un acuerdo entre el economista libertario y el líder del PRO, Mauricio Macri. "La UCR no acompañará a ninguno de los dos candidatos", afirmaron a través de un comunicado oficial.

"Los argentinos votaron, y son los únicos dueños de los votos. Ningún dirigente lo es. Cada uno de ellos decidira en el balotaje por su preferencia", resaltaron en una parte del comunicado. De esa manera, se confirma la ruptura de la alianza Juntos por el Cambio, tras el rechazo de la mayoría de los partidos miembros a sellar un pacto con Javier Milei.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo