19 de abril de 2024

Locales 10/12/2022

Se suman las quejas por parte de los estudiantes que estuvieron en el Desafío Eco YPF

Participó la Escuela Técnica 1 de nuestra ciudad

Se suman las quejas por parte de los estudiantes que participaron del Desafío Eco YPF en Bariloche

Fotos de archivo: Matías Garay

Cien escuelas técnicas de distintos puntos del país, además de una escuela de Uruguay, sumando más de mil estudiantes, participaron del último Desafío ECO YPF y expresaron sus quejas por medio de las redes sociales y diversos medios, exponiendo la mala organización del evento, incluyendo la suspensión de una de las carreras y la falta de comida y bebida para los estudiantes participantes.

Días atrás se conoció un video que expuso lo sucedido en la carrera, denunciando que la zona "era un descampado que no estaba preparado para la competencia, además de dejarnos solamente con algunas botellas de agua y sin refrigerios suficientes para pasar una jornada de nueve horas de exposición al aire libre", además de denunciar que los autos estaban con rasguños, golpes y lesiones. El área ventosa afectó el normal desarrollo y confirmó la suspensión de la carrera del domingo, dejando a los estudiantes sin la posibilidad de competir.

Uno de los profesores narró la situación de esa mañana: "Todos sabemos que el parque industrial tiene la complejidad del viento. El domingo nos citaron a las 8 de la mañana y la competencia empezaba a las 9. A las 8 todavía no estaban armadas las carpas de boxes, había viento y estaban todos los estudiantes a la intemperie, recién cerca de las 11 empezaron a armar las carpas. Con algunas medidas más de seguridad y con el reparo que se armó con todos los colectivos, si largabas temprano se hacía. Pero cuando llegamos a las ocho no había nada. Imaginate armar 100 carpas", expresó Hugo Moreira, profesor del CET Nº 2 de la ciudad. 

El propio Moreira confirmó que "acá se jugó con los estudiantes y con el sueño de nuestros chicos. Nosotros los adultos nos tenemos que hacer cargo y dar el ejemplo, porque son ellos nuestro futuro. Lamentablemente la vida es así, está llena de injusticias y esta es una que vivieron los chicos. Una lástima, hay mucha gente detrás de esto y nadie salió a decir nada".

Desde la organización, aclararon que YPF, no tenía nada que ver y que toda la responsabilidad de lo sucedido recae sobre la organización de Desafío ECO. 

elcordillerano.com.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo