20 de abril de 2024

Locales 12/09/2022

"Ser scout y pertenecer al movimiento es una pasión"

Masivo décimo encuentro y campamento en Polvaredas

El lema del masivo campamento y Encuentro scout realizado en Polvaredas fue "Unidad por una pasión".

Isabel "Pocha" Décima es directora de Distrito y estuvo acompañada por Valeria Vespasiano y Silvia Gastaca, de los grupos de nuestra ciudad y visitantes de de Azul y General Alvear. Pocha dijo que "ests Décimo encuentro es una posibilidad de encontrarnos porque el Distrito es grande. En noviembre habrá un gran evento en General Alvear de toda la zona. El Distrito está formado por Tandil Ayacucho, Azul, Olavarría, Laprida, Las Flores que está en formación y Tapalqué también"

"Se desarrollan actividades al aire libre y van descubriendo los valores. Por ejemplo, ser leales, en el juego. No hacer trampas. Es una actividad y le vamos inculcando los valores. De 7 a 11 años trabajamos con cuentos de la selva. De 11 a 14 años, con juegos. Durante el año son tres horas todos los sábados. Aquí se armaron Equipo patrulla o seisena y van adquiriendo responsablidades".

Los grupos llamados seisenas, con seis niños cada uno, identificados por un parche triangular de color en el brazo. La seisena es dirigida por el 'Seisenero' y un 'Subseisenero', que se identifican por una cinta de color amarillo cosida en forma horizontal en su brazo izquierdo.

Valeria cerró la nota expresando que "el lema de este encuentro es 'Unidad por una pasión' y ser scout y pertenecer al movimiento es una pasión".

Compartieron cuentos, juegos, una Misa de campaña y almuerzo, merienda y cena durante el sábado y el domingo. Participaron de nuestra ciudad el Grupo Papa Juan XXIII y el Grupo Papa Francisco.

(Ver otra galería de imágenes abajo)


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo