21 de junio de 2024

Provinciales 25/01/2024

Sigue dentro de la Ley Ómnibus la anulación de la "Zona Fría" para el consumo de gas

"Una irregularidad total"

Durante la mañana del miércoles, se difundió el texto que no contenía la derogación de zonas frías para usuarios residenciales de gas, pero en la tarde, un nuevo dictamen volvió a incluirla

En horas de la mañana de ayer, el ex diputado Alejandro "Topo" Rodríguez, comunicaba que la Ley Ómnibus que debe debatir el Congreso, se había eliminado la derogación de la Ley de Zona Fría, por lo que se mantendría vigente.

"En el dictamen que se terminó aprobando esta madrugada, ya no figura la derogación de la Ley 27.637 de Ampliación de Zonas Frías, ni del artículo 75 de la Ley 25.565. Es un gran avance. Pero hay que seguir atentos porque pueden implementar los recortes en base al artículo 177 del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023", expresaba el tandilense.

En una maniobra que catalogan como "insólita e irregular", pasadas las 10 de la mañana, se difundió el texto que no contenía la anulación de zonas frías para usuarios residenciales de gas, pero en la tarde, un nuevo dictamen volvió a incluir la derogación del programa que beneficia a muchas localidades, entre ellas, Tandil.

"Es una irregularidad total. Una falta de respeto a la ciudadanía, que genera angustia y desazón. Es evidente que anunciaron que tenían un dictamen aprobado y lo hicieron firmar en blanco, pero 14 horas después le siguen haciendo cambios. Lo que queda ahora es que los diputados y senadores rechacen la derogación", dice un texto compartido con este medio por Rodríguez.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo