29 de marzo de 2024

Provinciales 26/11/2020

Símbolo contra la violencia de género

Inauguraron el Banco Rojo en la Unidad Penal Nº 17

En la Unidad Penitenciaria Nº17 de Urdampilleta se llevó a cabo la instalación e inauguración de un Banco Rojo, en conmemoración del "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", que se celebra cada 25 de Noviembre

En un breve acto, bajo las medidas de bioseguridad establecidas debido al Covid, estuvo presente la Directora General de Recursos Humanos Inspectora General Norma Puccia, el Secretario de Coordinación del Complejo Centro Zona Sur Inspector Mayor Abel Ramírez, el Director de Unidad Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi, Subdirectores y personal penitenciario.

La Dirección de Evaluación y Desarrollo del Personal y el Equipo Interdisciplinario de Género y Masculinidades de la Dirección General de Recursos Humanos propuso que con motivo de conmemorarse el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", las Unidades Penales de la Provincia se unieran al proyecto Banco Rojo, en el marco de la Campaña Internacional por la prevención de la violencia de género y femicidio.

Esta propuesta nació en Italia y en nuestro país es impulsada por la Representante Legal en Argentina, Lic. Elisa Mottini, trabajadora social y especialista en violencia familiar.

En la Unidad Nº17 la iniciativa es desplegada por el Área de Asistencia Socio laboral a cargo de la Alcaide Mayor Silvana Córdoba quien durante el acto relató cómo surgió el proyecto, qué simboliza y cómo desde su área se trabaja en la contención y acompañamiento desde una perspectiva de género.

Por su parte, la Directora General de Recursos Humanos manifestó que es muy importante trabajar en la visualización y prevención de la violencia de género, y agradeció a cada Unidad que se ha sumado a esta iniciativa.

El proyecto tiene como intención la visualización, prevención y sensibilización del  femicidio, pretendiendo mediante el Símbolo del Banco Rojo representar la sangre derramada por las mujeres víctimas de violencia de género, además de por su color, el banco se caracteriza por una frase: "La violencia deja marcas, no verlas deja femicidios".

El corte de cinta estuvo a cargo de la Directora General de Recursos Humanos, la Subdirectora de Administración Prefecto Eugenia Barrionuevo y Silvana Córdoba.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo