21 de octubre de 2020

Provinciales 18/09/2020

Solo cinco ciudades continúan considerándose como zona de brote epidémico activo

Bragado, Colón, General Alvear, General Pueyrredón y Laprida

Por Disposición 888/2020, y siguiendo la recomendación del Comité de Seguimiento Epidemiológico del Covid-19, el Sistema Integrado de Salud Pública determinó cuáles son los partidos considerados hasta el 20 de septiembre, inclusive, como "zona de brote epidémico activo".

En concreto, actualmente solo son cinco municipios los que integran la nómina: Bragado, Colón, General Alvear, General Pueyrredón y Laprida.

Por tal razón, quienes procedan de algunos de los partidos mencionados deberán firmar la declaración jurada correspondiente y luego realizar un aislamiento preventivo por 14 días.

Cabe aclarar que los comisionistas provenientes de las localidades mencionadas solo podrán acercarse los lunes, miércoles y viernes únicamente hasta el puesto de control, desde donde deberán efectuar la gestión.

Por su parte, el transporte de cargas y demás ingresos transitorios podrán entrar a Tandil por el tiempo mínimo necesario para cumplir su finalidad.

Aclararon las autoridades que "desde el día de la fecha quedan sin efecto los aislamientos preventivos de 14 días impuestos hasta este momento, respecto de quienes proceden de los partidos que dejan de ser 'zona de brote epidémico activo'".

Fuente El Eco de Tandil 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo