27 de febrero de 2024

Municipales 03/07/2023

"Sordas Sin Violencia" ofrece una atención integral y accesible, acompañando a mujeres Sordas víctimas de violencia de género

Encuentro virtual entre los equipos de la Dirección de Género, la Unidad de Discapacidad perteneciente a la Dirección de Inclusión Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e integrantes de comisaría de la mujer

Días atrás se realizó un encuentro virtual entre los equipos de la Dirección de Género, la Unidad de Discapacidad perteneciente a la Dirección de Inclusión Social de la Subsecretaría de Desarrollo Humano e integrantes de comisaría de la mujer con las coordinadoras del dispositivo "Sordas Sin Violencia".

En esta oportunidad se compartieron experiencias relativas al abordaje de situaciones de violencia de género en personas sordas, favoreciendo la accesibilidad en las distintas instancias y el respeto y cuidado necesarios para acompañar estos procesos.

"Sordas Sin Violencia" ofrece una atención integral y accesible, acompañando a mujeres Sordas víctimas de violencia de género a transitar la ruta crítica y a encontrar caminos para superarla. Para cada mujer se despliega una estrategia integral cimentada en la empatía el respeto y la confidencialidad.

En esta oportunidad, se dialogó sobre la importancia y la necesidad de trabajar de forma articulada para hacer las prácticas más accesibles e inclusivas. Desde la Dirección de Género y Diversidad y La Dirección de Inclusión social pertenecientes a la Subsecretaría de Desarrollo Humano se favorecerá la interacción constante y capacitación de los equipos que tienen incidencia en esta temática, haciendo extensivo estos espacios formativos a diversos actores de la comunidad.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo