1 de julio de 2022

Locales 05/11/2021

Stolbizer | "Esto le va a explotar en las manos a este gobierno"

Visita a nuestra ciudad

Margarita Stolbizer, fundadora y líder del partido GEN y candidata a diputada nacional por Juntos, visitó ayer nuestra ciudad y se reunió con dirigentes, candidatos, funcionarios y concejales de la UCR de cara a las elecciones generales legislativas del 14 de noviembre.

"Nos incluimos por la decisión que tuvo Juntos de ampliarse para trabajar por una mejor Argentina y una mejor Provincia. Cerrar la grieta no se hace solo desde lo discursivo sino desde la acción. Creo que esta coalición se hizo cargo de ese desafío, nosotros lo hacemos sin necesidad de una confrontación tonta y estéril sino para colaborar en ese sentido", expresó a la vez que calificó a los gobiernos, tanto el nacional como el provincial de "horribles".

"No nos subimos a ningún resultado ni hacemos los números antes de las elecciones. El compromiso de sumarse a Juntos también es para sumarse al debate de una Argentina sufriente y con muchos problemas y trabajar hacia un acuerdo que tenga una base programática. El voto a nuestra coalición es un voto en defensa propia que hacen los argentinos. No nos la tenemos que creer, tenemos que recibir ese voto de confianza con mucha responsabilidad para trabajar mirando más al 2023 que a ahora", dijo.

"El gran error que han tenido las coaliciones políticas en Argentina es reunirse para ganar elecciones, perdiendo de vista la importancia que tiene gobernar bien y mejorar la vida de las personas", agregó la candidata.

"No es un gobierno que haya reaccionado positivamente. Fernandez dijo que 'algo habremos hecho mal', pobreza, inflación, los muertos en pandemia y mucho más".

Stolbizer criticó la actitud y las acciones tomadas por el gobierno nacional tras la derrota en las PASO, con los cambios de gabinete y las medidas electoralistas para buscar revertirlo, y que "en lugar de llamar a un acuerdo o convocar a las mejores personas que puedan ayudar a solucionarlo terminan llamando a Aníbal Fernandez y a Manzur", un retroceso en términos políticos e ideológicos de gestión. No podemos esperar que las reacciones sean buenas".

No los he visto bien; me preocupa la falta de equilibrio emocional y Argentina necesita un gobierno con serenidad. Esto es muy difícil en lo económico y en lo social. Por donde lo miremos es una bomba de tiempo y ya no se piensa que vaya a explotar en el otro gobierno. Esto le va a explotar en las manos a este gobierno. Y nosotros vamos a ser sumamente serios. Queremos que el gobierno llegue a destino. No nos interesa ganar en un país incendiado. Nos interesa demostrar que podemos hacer las cosas mejor."


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo