23 de abril de 2024

Deportes 12/03/2024

Supercopa Argentina: River prepara la final vs. Estudiantes

Se juega este miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes

El entrenador de River, Martín Demichelis, prepara el equipo para enfrentar este miércoles a Estudiantes de La Plata por la Supercopa Argentina, y aguarda por los regresos de dos futbolistas de los más experimentados del plantel.

El plantel se entrenó este lunes por la mañana en el River Camp de Ezeiza, pero no fue la última antes de la final: el Millonario tendrá una práctica más para definir el equipo y los convocados que viajarán a tierras cordobesas.

El DT espera saber si podrá contar con el defensor Ramiro Funes Mori y el mediocampista Manuel Lanzini en la lista de convocados para el encuentro que se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba desde las 21:30, con Yael Falcón Pérez como árbitro y sin VAR.

Funes Mori (cinco partidos en el año) podría reaparecer en la nómina pese a que arrastra una sinovitis de rodilla que lo marginó de los últimos dos compromisos, mientras que Lanzini podría sumar minutos por primera vez en 2024 luego de desgarrarse durante la pretemporada.

No obstante, ninguno de los dos sería titular en caso de llegar en condiciones a la final, pero sí habría cambios en el once con relación a la formación que empató 1-1 con Independiente.

El uruguayo Sebastián Boselli se metería en la defensa y Facundo Colidio volvería al ataque junto a Miguel Borja en reemplazo de Leandro González Pírez y Claudio Echeverri, respectivamente. Sin embargo, también hay una chance de que por el Diablito ingrese Pablo Solari en el once titular.

De esta forma, la alineación la conformarían Franco Armani; Marcelo Herrera, Boselli, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco; Borja y Colidio o Solari.

El presente del equipo de Núñez es ambiguo. Por un lado, marcha puntero en la Zona A -con la misma cantidad de puntos que Talleres de Córdoba, Argentinos Juniors e Independiente, aunque con mejor diferencia de gol- y es el único invicto de la Copa de la Liga. Asimismo, y pasando a lo negativo, solamente ganó uno de los último seis compromisos, ante Independiente Rivadavia, mientras que empató con Atlético Tucumán, Banfield, Boca, Talleres y e Independiente. Incluso suma los mismos puntos que Estudiantes (18; en la otra zona), que perdió dos de sus diez partidos en el certamen, justamente en sus últimas presentaciones (1-2 con Platense y 1-3 con Sarmiento).

Por último, ya no quedan más entradas populares para asistir a la gran final en Córdoba y únicamente quedan plateas disponibles a estos valores: 40.000 pesos más 4.000 por cargo de servicio, y 30.000 más 3.000 pesos.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo