19 de marzo de 2024

Provinciales 24/02/2021

Tandil | Realizó su primera recorrida el bus turístico que busca mostrar la ciudad de otro modo

Estará disponible todos los viernes, sábados y domingos a las 11:00

Estará disponible todos los viernes, sábados y domingos a las 11. "Es un buen producto para la ciudad que está creciendo turísticamente hace tiempo bien y en forma constante", resaltó el coordinador del emprendimiento Flavio Zárate.

Ayer por la tarde integrantes del Instituto Mixto de Turismo realizaron una primera recorrida en el Micro de Tandil City Tour, que se suma como una nueva atracción turística de la ciudad.

Minutos antes de las 18 ya el micro se ubicó a metros de la Municipalidad y estacionado en Fuerte Independencia casi Belgrano aguardó la llegada de los invitados a participar de la primera recorrida, entre los que se encontraban miembros del Instituto Mixto de Turismo y periodistas.

Puntualmente comenzó el recorrido a bordo del micro que no tiene techo, con el fin de que los turistas y tandilenses que disfruten del viaje lo hagan con una mayor cercanía y tengan una mejor visibilidad a los diversos paisajes que ofrece la ciudad.

Flavio Zárate, coordinador del flamante emprendimiento, contó que se trata de un micro turístico que busca "mostrar a la ciudad desde distintos puntos, los emblemáticos y algunos nuevos para los turistas y también para la gente de Tandil".

En ese sentido, invitó a sumarse a la propuesta a gente de todas las edades y detalló que el recorrido será de entre una hora y una hora y 20 minutos.

Asimismo, indicó que "lo que vamos a organizar después a medida que vaya pasando el tiempo son algunos eventos especiales, grupos de chicos egresados, cumpleaños. Hay un montón de alternativas para los cuales el colectivo va a estar disponible".

"La idea es pasarla bien y sentir un poco el aire en la cara, reírnos, creemos que es un buen producto para la ciudad que está creciendo turísticamente hace tiempo bien y en forma constante", resaltó.

El recorrido

El emprendimiento turístico cuenta con el apoyo del Municipio y las distintas áreas de turismo, también interviene la Dirección de Tránsito y en ese marco, subrayó que "conjugamos las distintas áreas para darle forma para no molestar a nadie y que se pueda desarrollar y funcionar como en distintas ciudades".

En un principio, el micro estará disponible viernes, sábados y domingos a las 11 en Fuerte Independencia y Belgrano.

Respecto al recorrido en sí, detalló que la idea es pasar por los distintos lugares turísticos, y en esa línea se comienza por el Calvario, luego se va hacia el Anfiteatro, el Parque Independencia, donde se hace una pequeña parada para realizar fotografías y de ahí el bus se dirige hacia el Cerro El Centinela.

También pasan por el Lago del Fuerte, para luego dirigirse al Parque del Bicentenario, y al Parque del Origen y finalmente se regresa al punto de partida, en Fuerte Independencia y Belgrano.

"Esto lo hemos hecho otros años con grupos de chicos de viajes de egresados, pero para armar la línea ésta de mantener un horario arrancamos ahora, y a partir del viernes, sábado y domingo estará disponible a las 11 para aquellos que lo quieran aprovechar", indicó.

Fuente El Eco de Tandil

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo