13 de agosto de 2020

Provinciales 30/07/2020

Tandil | Se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en la ciudad y hay tres en total

El Sistema Integrado de Salud Pública informó ayer por la noche que se confirmó un nuevo caso de Covid-19

Se trata de un hombre de 81 años con buen estado general que consultó a su médico de cabecera, quien solicitó la realización del test. Se encuentra en su domicilio con síntomas leves.

El Sistema Integrado de Salud Pública informó ayer por la noche que se confirmó un nuevo caso de Covid-19.

Se trata de información que llegó a última hora de ayer de un laboratorio privado de la ciudad, confirmando un nuevo caso positivo de un hombre de 81 años, con buen estado general, que consultó con su médico de cabecera, quien solicitó la realización del test.

De acuerdo a la información aportada, el hombre que contrajo la enfermedad por causas que aún no se dieron a conocer, se encuentra en su domicilio, con síntomas leves.

Al cierre de esta edición, se estaba realizando la investigación epidemiológica correspondiente y según indicaron las autoridades recién hoy estarán en condiciones de brindar mayores precisiones.

El parte

Además, se estudiarán dos nuevos casos de dos hombres de 29 y 49 años, que cumplen aislamiento domiciliario controlado.

Asimismo, se informó que dieron negativo para coronavirus las cuatro muestras mencionadas en el parte de anterior y las personas que incumplieron el aislamiento preventivo correspondiente al ingresar de AMBA y se presentaron a trabajar.

Los últimos casos

Cabe recordar que el último caso que había dado positivo tuvo que volver a ser hisopado por haber dado débilmente positivo y finalmente el resultado fue negativo. De acuerdo a lo informado por el Sistema de Salud Pública eso sucedió porque la persona contrajo la enfermedad pero luego se recuperó.

En tanto, hay dos personas más que están cursando la enfermedad actualmente y se trata de los efectivos policiales que habían sido trasladados a Merlo, donde contrajeron el virus.

Por lo tanto, actualmente en la ciudad hay un total de tres casos confirmados.

Más casos en la zona

Respecto a la situación sanitaria en ciudades vecinas, en Azul una mujer de 75 años falleció ayer de coronavirus.

La paciente estaba internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital Municipal Doctor Ángel Pintos y cuyo hisopado dio positivo para Covid-19 el pasado 8 de julio.

La mujer entre los días 12 y 13 de julio recibió plasma de convaleciente. Sin embargo, su cuadro evolucionó en forma desfavorable con insuficiencia respiratoria y requerimiento de oxígeno a alto flujo por lo que el 13 fue trasladada a la UTI, en donde permaneció hasta su fallecimiento ayer.

En tanto, en Olavarría se detectó un nuevo caso ayer, según confirmó el propio intendente Ezequiel Galli. En tanto, cuatro pacientes se recuperaron y ya recibieron el alta médica. Hay 37 casos sospechosos.

Olavarría tiene 44 casos activos de coronavirus, un número que fue bajando en los últimos días. Según el parte, un paciente permanece internado en el área de terapia intensiva del hospital municipal.

Los estudios

Con respecto a los laboratorios de análisis clínico locales, nucleados en el Círculo de Bioquímicos de Tandil, pueden realizar tanto estudios de hisopado para la búsqueda directa del virus mediante la técnica PCR, como la búsqueda de anticuerpos en sangre, que determina si se lo tuvo en el pasado.

Desde el laboratorio ABM, que fue quien detectó este caso positivo, explicaron en la edición pasada que si la persona presenta síntomas, se encuadra dentro de lo que es un caso sospechoso y, en general, se nuclea dentro del ámbito público de testeo; en cambio, en el privado se reciben principalmente a todas las muestras que no cuadran allí, ya sea porque son asintomático o porque, por ejemplo, son trámites administrativos que deben efectuar para irse de viaje o entrar a determinada provincia. También se hacen estudios para empresas que necesitan hacer un control del personal por una decisión interna.

Fuente El Eco de Tandil 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo