6 de mayo de 2026

Nacionales 06/05/2026

Tiroteo escolar en San Cristóbal: confirman que el agresor no volverá a clases presenciales

Imputado por la muerte de un chico de 13 años

El adolescente de 16 años acusado del crimen de Ian Cabrera durante el tiroteo escolar en San Cristóbal, volverá a estudiar, pero no lo hará de modo presencial. Así lo confirmó el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, quien aclaró que el chico no regresará a la Escuela Nº 40 Mariano Moreno ni tampoco a otra institución, ya que "no hay condiciones" para que esto suceda.

El funcionario explicó que el adolescente estudiará de modo remoto, desde el centro juvenil donde se encuentra alojado. "No hay condiciones para que este joven esté en un establecimiento educativo y eso no va a pasar", remarcó.

En este sentido, indicó que "el derecho a la educación es estar educado, no necesariamente estar en un establecimiento educativo. Tenemos chicos y chicas que no están en condiciones de ser escolarizados, y no hay que confundir ambas cosas".

"Nosotros vamos a garantizar el derecho a la educación como lo garantizamos de todos los jóvenes de nuestra provincia. Eso no implica que necesariamente tenga que ser en un establecimiento escolar. De hecho, eso hoy no va a pasar", sumó.

De este modo, Goity buscó llevar tranquilidad a las familias de los alumnos del colegio de San Cristóbal donde hace poco más de un mes se produjo el tiroteo en el que murió Ian Cabrera, de 13 años. La comunidad de esa institución se encontraba en alerta ante los rumores que indicaban que GC -el agresor de 16 años- podría regresar a las aulas de esa institución.

La familia de Ian Cabrera pide que el agresor siga detenido

Por otra parte, la familia de Ian Cabrera adelantó que insistirá ante la justicia para que GC continúe detenido. El adolescente de 16 años, que permanece alojado en un centro juvenil, está imputado como partícipe secundario de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, además de doble tentativa de homicidio por otros dos estudiantes heridos durante el tiroteo.

"Vamos a tratar por todos los medios que siga en prisión y que sea llevado a juicio como un adulto", sostuvo el abogado Luis Hilbert, quien representa a los padres de Cabrera.

La defensa del adolescente apeló la prisión preventiva, por lo que la Cámara tendrá que definir si se mantiene su detención.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo