18 de abril de 2024

Deportes 15/03/2024

Todos los detalles de la nueva camiseta de la selección argentina

¿Cuánto sale?

La nueva camiseta de la Selección Argentina salió a la venta este jueves 14 de marzo. Adidas presentó el nuevo diseño en un evento conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Tanto la camiseta titular como la alternativa están inspiradas en el triunfo histórico en el Mundial de Qatar 2022. 

"Los campeones ya tienen sus nuevas camisetas. Siempre, la vida por los colores de nuestro país  #VamosArgentina", escribió la cuenta oficial de la Scaloneta junto al video de presentación de la nueva camiseta.

La camiseta titular fusiona el clásico albiceleste con detalles en dorado, simbolizando la gloria alcanzada al vencer a Francia en la final. Este diseño fue presentado en un evento en el que estuvieron presentes los jugadores que conquistaron el campeonato, así como nuevas promesas del fútbol argentino.

Por otro lado, la camiseta alternativa presenta un tono azulado con detalles metalizados y vivos celestes y blancos, en un homenaje a las banderas que acompañan a los hinchas en cada partido.

Ambos modelos llevan el nuevo escudo de la AFA con tres estrellas, en recuerdo a los tres títulos mundiales de la Selección Argentina. Además, mantienen el icónico Sol de Mayo en la parte superior del cuello, símbolo de la conexión con la historia del equipo nacional.

¿Cuánto sale la nueva camiseta de la Selección Argentina?

Todas las versiones del nuevo diseño de la camiseta de la selección mayor están disponibles en la web oficial de Adidas. El diseño masculino con la misma tela que visten los futbolistas se consigue por $124.999, mientras que la réplica oficial cuesta $79.999. En tanto, la camiseta titular argentina en su versión femenina cotiza  $69.999.

¿Cuándo juega la Selección Argentina?

La selección argentina juega cuatro amistosos en la previa de la Copa América 2024 -se disputará del 20 de junio y el 14 de julio-. Las fechas FIFA de selecciones en cuestión van del 18 al 26 de marzo y del 3 al 11 de junio.

El 22 de marzo la Albiceleste enfrenta a El Salvador en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, mientras que el 26 choca con Costa Rica en el Estadio Coliseo de Los Ángeles. Aún no se confirmaron los rivales para la fecha FIFA de junio.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo