22 de julio de 2024

Locales 01/03/2024

Trail Running: La atleta saladillense Ema MacCormick disputó la tradicional competencia "4 Refugios" en Bariloche

El pasado fin de semana

El pasado fin de semana 24 y 25 de febrero se disputó la décimo octava edición de la carrera 4 refugios.

4 Refugios es la competencia de Trail Running más representativa de lo que signi­fica "correr en una montaña". Todas sus opciones de recorridos tienen la semejanza de ser los más técnicos y exigentes en su distancia, comparados con cualquier otra competencia en la Argentina.

Desde el año 2006, la Subcomisión de Aventura del Club Andino Bariloche organiza este evento que surgió como el sueño de algunos socios del club en poder conectar los refugios de montaña más representativos del Parque Nacional Nahuel Huapi a través de un evento deportivo con el Club Andino como pilar fundamental de su organización. Los senderos por donde transita la carrera, los paisajes y los accidentes geográficos son de los más lindos que ofrece nuestra Patagonia.  

En esta edición se completó el cupo de 750 corredores, provenientes de Inglaterra, España, Chile, Brazil, Uruguay, Suiza y mayormente de nuestro país, Córdoba, Buenos Aires, Misiones, La Pampa, CABA, Tucumán, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, Rio Negro, Entre Ríos, Santa Fe, y Mendoza.

El sábado 24 a las 8 desde el Cerro Catedral largó la distancia 2 Refugios y el primer día de los que corren los 4 refugios en dos etapas. Completando el paso por el refugio Frey y Refugio Jakob y finalizando en el tambo de Baez. 

Allí partió la destacada atleta saladillense Ema McCormick quien eligió la modalidad 4 refugios clásica 2 etapas (dos dias) para esta durísima competencia iinternacional.

Más allá del resultado deportivo, finalizar esta competencia ya es más que meritorio. De todas formas Ema fue por más y cruzó la meta en el quinto puesto de su categoría, logró el puesto 9 entre las Damas y un meritorio puesto 60 en la clasificación general con un tiempo de 12 horas 58 minutos 16 segundos para las 4 etapas.

Previo a la entrega de premios el presidente del Club Andino Bariloche, Juan Pablo Ordoñez agradeció a los competidores familiares y amigos que participan de la competencia, como así también a todos los que trabajan en la misma. Destacó que "realizar una carrera de esta magnitud es también amor por la montaña".  

FUENTE: infosaladillo.com.ar

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo