14 de julio de 2024

Nacionales 21/11/2023

Tren a Pinamar: ya están en venta los pasajes para el verano 2024: ¿cómo comprarlos?

Cuánto salen y todos los descuentos

Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de tren de larga distancia para viajar a Pinamar durante esta temporada de verano 2024, con el servicio que va desde Plaza Constitución y con un trasbordo en General Guido, desde el 18 de diciembre de 2023. Los precios y cómo sacar los boletos.Trenes a Pinamar: cómo comprar los pasajes

Los pasajes se pueden adquirir de dos modos: de forma presencial en las boleterías de las estaciones cabecera e intermedias, y de forma online en la web oficial donde se puede acceder a un 10% de descuento.

Además, los jubilados y pensionados tienen un 40% de descuento y las personas con discapacidad tienen derecho a un pasaje sin cargo presentando DNI y certificado de discapacidad.

Los menores de 3 a 12 años, en tanto, abonan el 50% del valor del pasaje, y los menores de 3 años no abonan tarifa. En todos los casos, los menores deben viajar acompañados de padre, madre o tutor responsable, mientras que los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos siempre que estén autorizados.

Trenes a Pinamar: cuánto salen los pasajes

Los pasajes cuestan $2.335 en primera. Para este destino, no hay pullman ni camarote.

Los horarios de trenes a Pinamar

El servicio ofrece una frecuencia diaria de lunes a viernes, con partida a las 6:08 desde la terminal porteña, que llega a las 9:49 a General Guido, donde se realiza el trasbordo, y desde allí sale a las 10:30 camino a Pinamar.

Los sábados sale otro tren a las 6:00, que llega a las 9:41 a General Guido, y desde allí parte a las 10:30 camino a la ciudad costera. A su vez, los domingos y feriados, el servicio arranca a las 6:05 desde Constitución, llega a General Guido a las 9:46 y desde allí sale a las 10:30 hacia Pinamar. En todos los casos se llega a las 12:55 al destino final.

Los horarios de trenes a Buenos Aires

Para la vuelta, en la oferta figuran un viaje diario de lunes a viernes con salida desde la terminal de Pinamar a las 13:15, llega a las 15.40 a General Guido, y desde allí parte a las 16:17 camino a CABA.

Los sábados hay un servicio a las 13:15, que llega a las 15.40 a General Guido, y desde allí parte a las 16:14 camino a la ciudad de Buenos Aires. A su vez, los domingos y feriados, el servicio arranca a las 13:15 desde Pinamar, llega a General Guido a las 15:40 y desde allí sale a las 16:18 hacia Constitución.

Trenes a Pinamar: cómo acceder a los descuentos

Las boleterías habilitadas para la compra presencial y sus horarios se encuentran detalladas en la web oficial del Ministerio de Transporte. Mientras que para la compra online y el acceso a los descuentos, se debe ingresar a la web oficial de venta de pasajes de trenes de larga distancia y seguir los siguientes pasos:

Seleccionar el tipo de boletos: ida y vuelta, o solamente de ida.

Seleccionar el punto de origen y de destino.

Seleccionar la fecha de ida, y en caso de haber elegido ida y vuelta, la de regreso.

Seleccionar la cantidad de pasajeros por categorías para percibir el descuento correspondiente.

Según la disponibilidad indicada y la cantidad de asientos libres, seleccionar el conveniente.

Elegir la categoría del coche y servicios que varían en los precios.

Completar los datos de identificación de cada pasajero.

Una vez que se aceptan los términos y condiciones de la compra, seleccionar método de pago y abonar.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo