26 de abril de 2024

Provinciales 04/06/2020

Tres casos de coronavirus en Lobos

Los confirmó el Intendente

El Intendente y el Equipo Intersectorial ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer 3 nuevos casos de Covid-19 en Lobos. "Por el momento no vamos a hacer ningún cambio, ninguna innovación, seguirán habilitadas todas las actividades, pero obviamente frenamos las que se iban a habilitar", dijo el jefe comunal ingeniero Jorge Etcheverry.

Si bien informó que se envió una carta al Gobernador de la Provincia para la posible apertura de nuevos rubros, con estos tres casos nuevos no se sabe cómo seguiremos.

"Ahora más que nunca hay que cuidarse, y sabemos que el aislamiento es la mejor herramienta que tenemos", dijo Etcheverry.

Desde el Equipo Intersectorial, manifestaron que "en el último comunicado oficial que emitimos ayer no teníamos los resultados del Ministerio de Salud, que nos llegaron terminando el día vía mail, confirmando dos casos positivos, y hoy a la mañana el tercero".

Uno de los casos corresponde a un paciente que estaba internado, otro responde a una persona que llegó del exterior y estaba en seguimiento, sin presentar complejidad, pero se procedió a la internación por la presencia de un virus extranjero. Y el tercer caso pertenece al grupo de contactos del caso de la semana pasada. Este tercer caso presentó muy pocos síntomas, está en muy buen estado general, manteniendo aislamiento.

Hicieron saber que hay en Lobos 120 personas en seguimiento. Aproximadamente, el 40% menores de 12 años y un 15% entre 12 y 18 años.

FUENTE: infolobos


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo