19 de enero de 2022

Internacionales 06/08/2021

Turismo extranjero: se permitiría el ingreso de viajeros que se hayan vacunado

Deberían acreditar las dos dosis y cumplir una cuarentena, adelantó Florencia Carignano

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, adelantó que está en estudio autorizar el ingreso al país de turistas extranjeros que "se hayan aplicado las dos dosis" de las vacunas contra el coronavirus y luego de haber cumplido "una cuarentena", con el objetivo de "mover" la actividad, una de las más afectadas por la pandemia.

"Estamos pensando en autorizar el ingreso de los extranjeros con dos dosis, luego de cumplir una cuarentena. Es algo que están haciendo en Uruguay. Estamos deseosos de recibir gente para poder empezar a mover la industria del turismo que trae mucho trabajo y divisas para el país. Cuando antes sea mejor", señaló la funcionaria, quien añadió que en la Unión Europea también se exigen requisitos para el ingreso.

"No vamos a tirar una fecha pero estamos muy cerca (de implementar la medida). Si todo sigue de la misma manera y los números (de contagios) nos ayudan y las provincias controlan, esto tiene que estar pasando en el próximo mes", señaló.

Por otra parte, Carignano indicó que las autoridades constataron que alrededor de 1.300 personas por día viajan al exterior y el 60 por ciento lo hace por turismo. La fecha de regreso a la hora de iniciar el viaje, añadió, es algo que "sabe la aerolínea".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo