26 de febrero de 2024

Municipales 01/12/2023

Ultra maratón: Quinto Puesto para Ariel Rodríguez en Balcarce

95 Km 520 mts en 12 horas

El pasado sábado 25 de noviembre se disputó en la Ciudad de Balcarce una nueva edición de la Ultramaratón local, correspondiente a la 11° fecha del Circuito Argentino de Ultramaratón.

Pruebas de menos masividad de asistentes, donde el trabajo mental es muy fuerte. Siendo la pista de atletismo de arcilla del cerro "El Triunfo" el escenario principal donde atletas del vecino país de Uruguay y de varias provincias de Argentina se hicieron presentes en un día con sol radiante que puso más a prueba los límites de cada atleta.

Allí el Ultramaratonista Saladillense Ariel Rodríguez logró recorrer la distancia de 95.520 Km/mts en el lapso de 12 horas, dando vueltas en la pista de 400 metros, superando el objetivo buscado debido a las cargas de carreras acumuladas, lo cual no hizo que mermara en busca de algunos km más.

Logrando acceder a la quinta ubicación de la clasificación general masculina y segundo puesto en la categoría, escalando posiciones dentro del Circuito Argentino de Ultramaratón, donde se encuentra dentro del top 10  general entre más de 430 ultras de todo el país, donde se disputan carreras de 50k, 100k, 06, 12 y 24 horas  y dentro de los 3 primeros puestos del circuito de 12 horas, con más de 80 atletas.

Todo esto a falta de una sola fecha a disputarse en San Pedro, donde Rodríguez  estará participando en 6 horas.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo