28 de marzo de 2024

Provinciales 31/05/2022

Un auto desbarrancó y cayó más de 30 metros: dos muertos en la ruta 52

Los dos ocupantes del vehículo eran turistas y fallecieron tras caer a un barranco

Dos personas murieron al desbarrancar el vehículo en el que circulaban por la ruta nacional 52 en la Cuesta de Lipán, a pocos kilómetros de la localidad jujeña de Purmamarca.

El hecho fue protagonizado por un auto en el que se movilizaban dos personas, aparentemente turistas, y por causas que se investigan el conductor perdió el control del volante para entonces caer a un barranco.

Un llamado telefónico alertó a la Policía de Jujuy sobre el episodio en el kilómetro 31 de la ruta 52, en la Cuesta de Lipán, lugar del accidente fatal, hasta donde se trasladaron efectivos policiales y Bomberos. Al llegar, encontraron a los dos ocupantes del rodado sin signos vitales.De acuerdo a los primeros informes, el auto cayó más de 30 metros en una zona de muy difícil acceso por lo que continuaban esta noche las labores para retirar los cuerpos y el vehículo.

Aún no se había informado la identidad de las víctimas ni detalles del hecho que podrían conocerse una vez concluido el operativo y se hayan realizado las diligencias pertinentes en la zona.

La cuesta del Lipán corresponde a un tramo zigzagueante y empinado de la Ruta Nacional 52, ubicada en el departamento de Tumbaya, Provincia de Jujuy, República Argentina.

La ruta donde ocurrió el accidente cuyo trazado comienza en Purmamarca alcanza su máxima altura de 4.170 metros sobre el nivel del mar en el Abra de Potrerillos, para luego continuar el trayecto a través de las Salinas Grandes hacia el Paso de Jama.

Fuente: Infoeme 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo