25 de abril de 2024

Provinciales 03/09/2022

Un colectivo aplastó la mano de Rolo Sartorio, cantante de La Beriso, y fue operado de urgencia

Hecho de tránsito

El músico está internado y quizás tengan que hacer una segunda operación.

En la noche del jueves, Rolo Sartorio sufrió un accidente de tránsito y fue trasladado de urgencia al hospital Británico, donde unas horas después fue operado de la mano.

Según se supo, el cantante de la popular banda La Beriso estaba subiendo a su camioneta y un colectivo le aplastó la mano. No hay más detalles pero los fans rápidamente expresaron su preocupación en las redes sociales.

El histórico mánager del grupo, Jorge Gavilán, subió a su cuenta de Instagram una foto de Rolo junto a la Virgen de Guadalupe y escribió: "Pocas personas tienen los huevos que tenés vos @rolosartorio. La vida te pone a prueba día a día y siempre salís adelante fortalecido y dando un ejemplo. Todos estamos con vos".

Hoy a la mañana, Gavilán informó a Clarín que la situación actual es evaluar el resultado de la operación y ver si hay que hacer una segunda intervención para poner "una plaquita en uno de los dedos". Dijo que Rolo está dolorido, pero agregó: "Por ahora por suerte todo bien".

En abril sufrió una salidera bancaria

Este año Rolo Sartorio parece estar teniendo una mala racha: en abril fue sorprendido por unos motochorros a la salida de un banco y le robaron una mochila con dinero.

El músico extrajo efectivo de una sucursal del banco Santander, en avenida Mitre y España, en Avellaneda. Minutos después, a solo unas seis cuadras del banco, lo abordaron tres motochorros y le sacaron la mochila en la que llevaba una gran cantidad de dinero.

El líder de La Beriso hizo la denuncia en la comisaría 1ra. de Avellaneda y efectivos del Grupo Táctico Operativo de la seccional buscaron intensamente a los delincuentes.

"Estacionó frente a su casa. Se bajó y vinieron como cinco motos. Uno se bajó, lo agarró del cuello, lo tiró al piso y le robó la mochila", contaron allegados de Sartorio. Y sospechan que hubo un entregador.

"Alguien lo batió, evidentemente. No hay manera de que te roben a la 1 del mediodía en pleno Avellaneda y que sepa que tenés plata porque saliste del banco", dijeron.

"O te vendió alguien o estos son Dios. Otra no hay", agregaron sobre la precisión en la salidera bancaria.

"Roban, matan y no pasa nada"

En su cuenta de Instagram, el músico les llevó tranquilidad a sus seguidores tras la salidera. "Gracias por los mensajes, todo está bien", escribió, con una foto en la que se lo ve sentado en un sillón, relajado.

Acompañó la publicación con la canción Realidad: "Roban, matan y no pasa nada, ¿por qué será? / Hoy tratando de que te olvides, todo taparán / Sobra el hambre y vos no parás / Con tu pecado capital".

Tras aquel episodio, Clarín se comunicó con el músico y agregó algunos detalles, aunque prefirió no ser entrevistado en profundidad sobre lo ocurrido."Estoy bien, no me hicieron ningún daño físico", fueron las primeras palabras.

"No quiero hablar del tema, no voy a cambiar nada ¿Qué me van a devolver? Ya está. Es el sistema que vivimos. Hay que dar las gracias de que no pasó nada", expresó en relación a que no sufrió golpes ni heridas.

Consultado sobre si existen cámaras de seguridad en la zona, Rolo respondió que sí y que ya la policía trabaja sobre ese material para intentar identificar a los delincuentes. "Gracias por preocuparse", cerró.

MFB

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo