20 de junio de 2024

Internacionales 06/04/2023

Un hombre entró con un hacha en un jardín de infantes y asesinó a cuatro nenes

Horror y conmoción en Brasil

Un hombre entró con un hacha en un jardín de infantes, asesinó a cuatro chicos de entre cuatro y siete años en el sur de Brasil, y luego se entregó a la Policía.

Otros cinco niños de entre tres y siete años resultaron heridos en el ataque, perpetrado por un hombre de 25 años que invadió el jardín de infantes privado Cantinho do Bom Pastor, del barrio Velha, de Blumenau, una de las ciudades importantes de Santa Catarina, fronterizo con la provincia de Misiones, según informó la Policía local a la cadena de noticias NSC.

Los heridos, ninguno en estado grave, fueron atendidos en dos hospitales de la ciudad de Blumenau, cuya intendencia decretó un luto de 30 días.Los padres de los niños sobrevivientes fueron al establecimiento a retirar a sus hijos en medio de un estado de conmoción general.

De acuerdo con el relato de las maestras, el asesino llegó en una motocicleta y se trepó por el muro del jardín de infantes portando un hacha, con la cual agredió a los chicos que estaban en el patio de juegos.

En medio de gritos, las maestras lograron rescatar a los chicos y bebés que estaban en el patio.

"Lo primero que hicimos fue encerrarnos en el baño con los bebés, él no pudo seguir y se fue", dijo una de las docentes a la cadena NSC, de Santa Catarina, en llanto.Con la masacre consumada, el hombre trepó de nuevo el muro para salir del lugar, se subió a su moto y se dirigió a la comisaría más cercana.

"Vengo a informar que he cometido un crimen", les dijo a los policías de guardia del décimo batallón de Blumenau.

La masacre generó conmoción en Brasil y  llevó a que se suspendieran las clases en varias ciudades del estado de Santa Catarina.

El presidente Luiz Inácio Lula da SIlva expresó en las redes sociales su solidaridad con las familias.

"No hay mayor dolor que cuando una familia pierde a un hijo o nieto, aún más en un acto contra niños inocentes e indefensos", dijo el presidente.

"Mis sentimientos y oraciones para las familias de las víctimas y la comunidad de Blumenau frente a la monstruosidad ocurrida en la guardería Bom Pastor", manifestó

"Para cualquier ser humano que tenga un sentimiento cristiano, una tragedia como esta, un acto absurdo de odio y cobardía como este, es inaceptable", agregó.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo