12 de junio de 2024

Provinciales 19/12/2023

Un intendente bonaerense aplicará control de precios y ya ofrece cortes de carne a $2.900 para las fiestas

Francisco Echarren, de Castelli, ideó un programa para que la carne se abarate un 55% en el mostrador de su municipio.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, dijo que llevará adelante un sistema propio de control de precios, al tiempo que ideó un programa para que haya cortes de carne a $ 2.900 el kilo desde esta semana de cara a las Fiestas de fin de año. "Nosotros creemos en el Estado presente. El grito es 'al carajo con el libre mercado'", sostuvo.

"Somos vecinos tenemos que cuidar a nuestra gente. Van cinco días hábiles del nuevo presidente y se devaluaron los salarios a la mitad, y los intendentes no podemos mirar para otro lado", dijo este lunes en declaraciones a Radio 10.

El alcalde peronista había avisado el viernes pasado que se regularían los precios de los alimentos para que a "ninguna familia le falte un plato de comida", en vísperas de las fiestas de fin de año.A través de su cuenta de la plataforma X (antes Twitter) aseguró: "En Castelli vamos a regular precios de alimentos básicos y vamos a ayudar desde el municipio a que a ninguna familia le falte un plato de comida. Y se va al carajo la libertad de mercado, acá somos todos vecinos".

Y adelantó: "La semana que viene (la que se inicia) el asado va a estar a solo 2.900 pesos en Castelli. Del campo a la mesa. Viva la Justicia Social, carajo".Al igual que lo hizo en oportunidades anteriores, Echarren llegó a un acuerdo con frigoríficos locales, productores ganaderos y carniceros para pactar el precio de carne un 55% menos de su valor de mercado.

"Por el fin de año nos metimos con la carne. Bajamos tasas a las carnicerías y a los frigoríficos y abaratamos la carne en un 55% en el mostrador", dijo. Y agregó: "Recuerdo pocos fin de año con tanta preocupación y tristeza como este". (DIB)

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo