19 de abril de 2024

Provinciales 28/03/2023

Un pescador murió en la Laguna de Cochicó

Dos compañeros de pesca permanecen internados

Dos pescadores de La Madrid y un tercero de la CABA sufrieron un accidente con su embarcación mientras pescaban en Laguna Cochicó. Lamentablemente, uno de ellos perdió la vida, y la policía busca esclarecer que fue lo que sucedió . 

German Herrero, comisario de Guaminí, confirmó el accidente sufrido por una embarcación de pesca, en la que se encontraban tres personas, una de ellas con residencia en Capital y dos en La Madrid. Lamentablemente, una de ellas -quien residía en Capital- perdió la vida, en la Laguna Cochicó.

El comisario, en comunicación con Diario EL ORDEN, dió un detalle que es clave en la investigación: Según señalan las declaraciones de sus compañeros de pesca, la persona fallecida habría sufrido una descompensación y cayó al agua. Además, informó que dos personas sobrevivieron al accidente ocurrido esta mañana. Ambas fueron derivadas a Guaminí en estado shock y con principio de hipotermia.

"A las 10 horas nos convocan a la laguna, donde habría ocurrido un accidente con una embarcación. Cuando llegamos al lugar, constatamos que sí, y estamos tratando de establecer qué fue lo que pasó" explicó.

Herrero precisó que se hundió la embarcación que llevaba tres pescadores. En principio se indicaba que eran de Pringles, finalmente señalaron que eran de La Madrid.

"Otros pescadores, de Suárez, que pasaban por el lugar hicieron el pedido de auxilio. En el momento que se hunde, dos de los pescadores quedan agarrados de la embarcación, y el restante flotaba en el agua. Lograron rescatar a las tres personas, pero uno de ellos sin vida" agregó .

Las otras dos personas fueron trasladadas al hospital de Guaminí con principio de hipotermia, y por el momento estarían fuera de peligro.

"Todavía desconocemos las causales de la muerte, se está realizando la autopsia y las pericias pertinentes. Luego se le va a tomar declaración testimonial a las dos personas que están siendo atendidas en el hospital" amplió.

Respecto a este punto, confirmó que las dos personas que fueron rescatadas con vida dieron los primeros indicios de lo sucedido. La embarcación se hundió en el ingreso al lugar de pesca, con un fuerte oleaje por el viento, y agua que ingresaba por el sector donde se ubica el motor. En un momento la persona que luego falleció, habría sufrido una descompensación o una especie de ataque cardíaco (resta confirmar esto en la autopsia), cayendo de la embarcación al agua.

Sus compañeros en el afán de rescatarlo, realizaron movimientos en la embarcación , y ésta además seguía acumulando agua en la parte mencionada, produciéndose el hundimiento.

Se conocieron las identidades

Pescadores de General La Madrid tuvieron un accidente en la laguna de Cochicó, dos de ellos están internados en el Hospital de Guaminí pero en buen estado de salud. Un tercer integrante del grupo falleció; el hombre, identificado como Raimundo Osvaldo Nicolini, tenía domicilio en CABA.

Según se pudo saber, los hombres estaban pescando en la laguna, en una lancha, y uno de ellos se desplomó y cayó. En tanto que otros dos pescadores -Jorge Alberto Torres y Claudio Ramirez- se encuentran en observación en el nosocomio de Guaminí aunque su estado de salud es bueno.

Rogelio Gómez - El Orden

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo