8 de febrero de 2023

Nacionales 05/01/2023

Un testigo aseguró que el rugbier Máximo Thomsen le pegó "dos puntinazos en la cabeza" a Fernando Báez Sosa

Cuando el joven ya estaba tirado en el suelo

Los rugbiers Máximo Thomsen y Ciro Pertosi fueron señalados por un testigo como los responsables de golpear a Fernando Báez Sosa cuando ya estaba tirado en el piso. El joven que declaró este jueves en el juicio por el crimen ocurrido hace tres años en Villa Gesell relató que en el momento de la golpiza Thomsen le pegó "dos puntinazos" en la cabeza a Fernando y que Ciro efectuó patadas "en la espalda y costado" cuando la víctima estaba tendida en el suelo.Se trata de Tomás Bidonde, un joven que el 18 de enero de 2020 había ido al boliche Le Brique de Villa Gesell con un amigo y que había salido a la puerta porque en el lugar había mucha gente y hacía mucho calor. No era del grupo de Fernando, ni lo conocía. 

Bidonde prestó su testimonio en la cuarta jornada del juicio precisó que vio de frente la escena de la paliza. Dijo que pudo ver a Thomsen cuando le "está pegando, golpeando al chico que después fallece". Y  recordó:  "Ya casi al final le pega dos patadas en la cabeza (...) después recuerdo que lo agarra de la cabeza y le vuelve a dar dos o tres patadas".

Juan Manuel Dávila, fiscal de la causa, aseguró esta mañana desde la puerta de los Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores que "los testigos han manifestado con nombre y apellido o señalando en las filmaciones a los acusados". Según consideró, las pruebas de video "son muy contundentes", aunque "faltan muchas pruebas a producir".

Ante los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, el testigo precisó que "lo más llamativo" de los hechos fue "la agresividad del chico que le pegaba en la cabeza", a quien consideró "el líder" del grupo de rugbiers.

Respecto a los testigos que tienen previsto declarar en la audiencia de este jueves, el funcionario judicial explicó que se trata de "testigos presenciales ajenos al grupo de Fernando" y remarcó que todos recuerdan con mucho detalle los hechos ocurridos en la madrugada del 18 de enero de 2020.

Virginia Luz Pérez Antonelli, la joven que le realizó masajes cardíacos a Fernando cuando agonizaba en la vereda, dos jóvenes que fueron testigos de la golpiza, un taxista, una joven que estaba al lado del boliche "Le Brique", y una pareja que atendía un kiosco de la zona también figuran entre la lista de testigos que darán su relato ante los magistrados durante la jornada.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo