19 de julio de 2024

Nacionales 08/12/2023

Una adolescente de 15 años fue asesinada por su novio, que la golpeó y arrojó desde un balcón

Femicidio en La Plata

Una adolescente de 15 años fue asesinada al ser atacada a golpes y arrojada desde un balcón por su novio, de 25, quien irrumpió en un edificio abandonado en el que la víctima estaba con un grupo de amigos de su misma edad y la acusó de haberle sido infiel, en la ciudad de La Plata.

La joven, una estudiante secundaria identificada como Jazmín Morena D'Alessandro, fue atacada frente a cuatro amigos, también menores de edad, quienes fueron testigos del hecho y señalaron a su pareja como el femicida.

El hecho ocurrió el miércoles, pasadas las 21.30, en un edificio en construcción y abandonado ubicado en la esquina de las calles 24 y 44. Allí, la adolescente se encontraba con amigos, quienes relataron a la policía que en determinado momento arribó al lugar el novio de la víctima, identificado como Daniel Alberto Sasiain (25) y la acusó de haberle sido infiel.

En esas circunstancias, comenzó una discusión y el joven golpeó a Jazmín y la empujó hasta hacerla caer desde el balcón de un primer piso.

Los amigos de la víctima llamaron inmediatamente a la ambulancia, pero cuando el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar, ella ya había fallecido.

A pocos metros del edificio, efectivos de la comisaría 4ta. de La Plata encontraron al acusado del femicidio, quien en un principio intentó ocultarse y, al ser interrogado por los policías, brindó un nombre falso y dio una versión muy diferente del hecho, aunque finalmente fue identificado y terminó detenido.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, quien indagará en las próximas horas al acusado.

En el transcurso de esta jornada, la fiscal recibió los resultados preliminares de la autopsia de la joven, en la que se estableció que "tenía lesiones contusas en la cabeza y que no presentaba marcas en el resto del cuerpo".

Según los forenses, la causa del fallecimiento de la chica fue "traumatismo craneoencefálico compatible con una caída desde altura", lo que "provocó la ruptura de los vasos sanguíneos del cerebro y de manera posterior e inmediata se produjo la muerte". La joven no tenía "marcas ni lesiones en el área genital".

El edificio en el que todo sucedió se encuentra en construcción y en un estado de abandono que tiene ya varios años y, según vecinos, es usual ver a jóvenes en el lugar, incluso causando disturbios.

En cuanto a Sasiain y la víctima, los voceros dijeron que ambos mantenían una relación sentimental desde julio de este año, pero días atrás habían tomado distancia, tal como dejó plasmado el ahora detenido en mensajes que publicó en redes sociales.

"Hoy es un día más como cualquiera, solté el amor que tenía por una persona que le di amor y me pagó mal", escribió y cerró la frase con el emoji de un corazón roto, en un posteo realizado hace seis días en Facebook junto a una foto suya y que hoy se colmó de comentarios, insultos y muestras de dolor tras conocerse el asesinato de D'Alessandro.

El acusado, fanático de las motos, vive en Tolosa, no tiene estudios universitarios y su último trabajo fue como encargado de seguridad privada en una empresa. Según el testimonio que dio a la prensa local una mujer que dijo ser su exsuegra, el acusado estuvo en situación de calle, no tenía trabajo, tenía muchas deudas y solía mantener relaciones conflictivas.

El 21 de julio la joven había publicado una foto de ella acompañada por Sasiain, seguida por un mensaje de amor: "Te amo infinitamente, no sabes lo feliz que me haces. Te amo y nunca te voy a dejar de amar. Este amor no tiene ni comienzo ni fin, esto es para toda la vida, nunca voy a dejar de sentir lo que siento por vos", escribió la víctima. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo