23 de septiembre de 2020

Provinciales 11/09/2020

Usan el nombre de una conocida agencia de motomandados para estafar a los olavarrienses

Varios vecinos fueron víctimas de esta modalidad delictiva. Crecen las denuncias

La modalidad se repite: usan el nombre de una conocida agencia de motomandados para estafar a los olavarrienses. Los delincuentes publican la venta de teléfonos celulares por Facebook a bajo precio y luego aseguran tener una agencia de confianza para pasar a retirar el dinero. Cuando lo cobran, desaparecen.

Al menos seis vecinos ya fueron estafados bajo esta modalidad en la que los ladrones recurren al nombre de una reconocida agencia de motomandados, Se trata de "Arcángel Mandados".  "La modalidad es la siguiente: publican teléfonos baratos, de entre 6000 y 7000 pesos, en Facebook, y una vez que la persona ve la publicación e intenta comprarla, el estafador le dice 'Yo tengo mi agencia de confianza, la agencia Arcángel'. Entonces mandan a alguien bajo nuestro nombre a retirar el dinero y automáticamente bloquean y reportan al cliente, para que éste no pueda volver a ubicarlos" contó a Infoeme Mauro Días, el encargado del lugar.

"Básicamente van a retirarle el dinero y desaparecen, juegan con la confianza de la gente", afirmó. Y precisó que "ya son 5 personas estafadas con la modalidad del celular y hay una persona más con la modalidad de boleta de cobro: había entregado 2.000 pesos y desaparecieron con la plata".

"Lo poco que sabemos hasta ahora sobre este estafador es que conduce un moto una Zanella color violeta con una caja negra atrás y que sería una persona de 45 años aproximadamente", especificó Días.

Fuente Infoeme

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo