22 de mayo de 2022

Locales 05/04/2022

Video | Los Topos y el sueño de las Sordolimpiadas

Entre el 1 y el 15 de mayo en Caxias do Sul, Brasil

Nuevamente, la Selección Argentina de Básquet para Sordos está en campaña para poder viajar a las Sordolimpiadas. Sin su sponsor principal, continúan en la lucha sin bajar los brazos.

A pocas semanas de que la Selección Argentina Silenciosa deba viajar a los Juegos Olímpicos, el sponsor principal del conjunto nacional se cayó. Con el sueño en las puertas, 'Los Topos' iniciaron una recaudación para poder participar del certamen internacional. El mismo se realizará entre el 1 y el 15 de mayo en Caxias do Sul, Brasil.

Joaquín Faber, integrante de 'Los Topos', habló sobre la actualidad del equipo y cómo trabajan, por fuera de su responsabilidad, para cumplir el sueño de viajar a Brasil en mayo. Con el sueño a flor de piel, detalló como viene la campaña de recaudación.

"La verdad que esta noticia fue abrumadora para la Selección, era lo que nos mantenía las esperanzas de poder ser partícipes de los JJOO. Sin embargo, la situación que está viviendo el país económicamente no nos acompañó mucho y fue lo que generó que se dieran de baja en estos momentos", explicó.

También, comentó de que manera empezó la recaudación: "Empezó todo por Rodrigo Gerhardt, que se copó mucho y esa energía la contagió por el grupo de la Selección. Actualmente, junto a él y otros chicos más, estamos buscando las maneras de que el público nos reconozca como Selección. Que se genere una difusión y de la misma manera recaudar fondos y recursos que nos permitan estar más cerca de los JJOO".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo