Nacionales 17/12/2025
En la previa a la marcha en rechazo a la reforma laboral
La secretaria de derechos humanos de la CGT y secretaria general adjunta de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Maia Volcovinsky, se manifestó expectante de la movilización convocada para este jueves en rechazo a la reforma laboral y vaticinó un 2026 con una gran conflictividad en las calles.
"Mañana esperamos que sea una demostración contundente en las calles de rechazo a la reforma que propone en materia laboral el Gobierno", comenzó señalando ante la pregunta de la 750.
Y añadió: "Nosotros vamos por todo el proyecto. Es una afrenta al conjunto de los trabajadores, formales, informales. Que deberían tener leyes promocionando condiciones dignas. Excede mucho lo que podíamos imaginar de este Gobierno".
En tanto, sobre los pasos a seguir luego de esta movilización, afirmó: "Me parece que viene un año de muchísima conflictividad que se está expresando en numerosos focos".
"Tenemos fábricas donde las familias hicieron acampes por los cierres. Tenemos 300 mil despidos. Y en las puertas del Congreso, una reforma laboral que busca abaratar los despidos para hacer que para los empresarios sea más económico destruir el entramado productivo y el trabajo digno en Argentina", justificó.
Luego, agregó: "Me parece que estos focos van a seguir organizándose a instancias de la CGT o de distintas organizaciones para manifestarse en las calles". Tal como va a pasar este jueves, donde desde las 15 horas se convoca a Plaza de Mayo desde la propia CGT, la CTA, la UTEP, organizaciones sociales y partidos políticos.
Fuente: Página 12
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo