28 de marzo de 2024

Nacionales 13/07/2021

Vuelta a clase: Trotta habló de "presencialidad absoluta" en 2022

El ministro de Educación sostuvo que las aulas volverán a la normalidad a partir de la vacunación de los más chicos

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó este lunes que "no va haber promoción escolar automática" del ciclo lectivo 2021, al tiempo que se mostró confiado en que "la vacunación de los estudiantes permitirá recuperar la presencialidad absoluta en el 2022".

El funcionario nacional explicó que "para la promoción escolar se viene desarrollando una estrategia común con todas las jurisdicciones, y los caminos los va a terminar de definir el Consejo Federal de Educación", pero aclaró que "no va a haber promoción automática. No hubo el año pasado y mucho menos este año".

"En el 2020 hicimos todo lo contrario a una promoción automática, porque no es que los chicos pasaron de grado como si no nos hubiera atravesado una pandemia", señaló y agregó que esto "implicó una reorganización de la propuesta pedagógica a lo largo del 2021".

En este marco, afirmó que "se viene trabajando en las trayectorias educativas y en los aprendizajes heterogéneos de la alternancia de la virtualidad y presencialidad" ya que "los aprendizajes que quedaron pendientes, se fortalecieron en el verano".En cuanto a las estrategias para fortalecer el sistema educativo de los niveles con más complejidad, Trotta comentó a El Destape Radio que se piensa en la extensión del ciclo lectivo para "robustecer esas trayectorias educativas".

A modo de ejemplo, graficó: "Pensamos en la experiencia como la de Santa Fe, que quienes terminaban primario o secundario cursaron el mes de febrero". En otro orden, Trotta se refirió al futuro de la campaña de inmunización de adolescentes y niños, y consideró que "va a robustecer la presencialidad en las aulas".

"Ya se ha avanzado en la vacunación de docentes pero la vacunación de estudiantes nos permitirá recuperar la presencialidad absoluta en el 2022", concluyó.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo