21 de junio de 2024

Deportes 25/01/2024

Vuelve la Copa de la Liga: cuánto cuesta el pack fútbol y qué pasará con los partidos de la Selección

El nuevo torneo arranca este jueves

La pelota volverá a girar desde este jueves en todas las canchas del país. La nueva edición de la Copa De La Liga Profesional 2024 tendrá cuatro partidos en su primera jornada. Sin embargo, como ocurre desde hace siete años, para poder seguir los encuentros habrá que contratar un servicio adicional, el pack fútbol, al proveedor de televisión. ¿Cuáles son los precios para este año y quién ofrece la alternativa más barata?

Al contratar el pack fútbol, en concreto, se está comprando el acceso ilimitado a dos canales de televisión que, de otra manera, los proveedores bloquean: ESPN Premium, y TNT Sports, los cuales transmiten los partidos de todas las fechas, y 24 horas de programación exclusiva. Es decir, salvo contadas excepciones, los partidos serán transmitidos únicamente por estos dos canales,

Así, para poder ver los partidos, los usuarios deberán comunicarse de manera telefónica o presencial con sus respectivos proveedores de internet o televisión y solicitar ser dado de alta en el pack. En algunos casos, además, se ofrece la posibilidad de gestionarse de manera independiente el acceso al servicio adicional a través del portal de la empresa.

Si bien el precio sugerido del pack para el 2024 es de $5.300 por mes, este valor varía dependiendo cada compañía. Y si bien en ningún caso el precio final supera este valor, hay algunas empresas que ofrecen contrataciones más económicas e incluso alternativas específicas para contratar un único canal del pack.

Cuánto cuesta el pack fútbol

Personal Flor: $5.300

DirecTV: $4.360

Telecentro: $4.390

Movistar: $4.390

Dibox: $5.300

TeleRed: $5300

Antina: $4.390

Claro: $4390

A la cancha con precio popular

En tanto, para quienes quieren ir a la cancha de manera presencial, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció una serie de precios con el foco puesto en el rol fundamental que tiene este espectáculo en un momento de altísima inflación y crisis económica.

De esta manera, explicaron que para el 2024 un socio de un club ingresa a 2 partidos por mes y a todos los servicios de la institución por $9.500 como máximo, mientras que una entrada de cine 4D alcanza los $7.800, una de 2D llega a $5.600 o un ticket promedio a un teatro ronda los $8.000 pesos.

Para ver partidos de primera división los precios serán de $9.900 (máximo) y 8.000 (mínimo). Jubilados, pensionados y damas: $5.050 (máx.) y $3.200 (mín.). Menores: $2.750 (máx.) y $1.700 (mín.).

La Selección, para pocos

Según informó Pagina|12, esta noticia de la AFA se matiza con otra de un tenor diferente, ya que las transmisiones de los partidos del seleccionado argentino corren serio riesgo de no emitirse por TV abierta.

Esto se debe a que la decisión del gobierno de Javier Milei es que el Estado Nacional no invierta "ni un solo peso" en los derechos de transmisión de esos eventos deportivos.

Una medida que dejará sin poder ver a los deportistas argentinos a millones de personas que no están suscriptos a ningún operador de TV Paga.

La medida va en línea con lo que ya había dicho el Presidente antes de asumir: "Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado".

Por ahora, DSports será la única pantalla que transmitirá el Campeonato Preolímpico, mientras que TyC Sports también se sumará al canal de DirecTV con la Copa América y los Juego Olímpicos.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo