23 de abril de 2024

Internacionales 16/06/2020

WhatsApp lanza nueva opción de pago

Se trata de una opción para enviar dinero a amigos y familiares, mediante Whats App

El creador y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y también dueño de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, Whatsapp, publicó un comunicado en su perfil de la citada red social anunciado que la famosa app sumó un nuevo y novedoso servicio.

 

Se trata de una opción para enviar dinero a amigos y familiares, mediante Whats App, como así también disponible para pagar compras y todo tipo de servicios. De esta manera, la empresa Facebook señaló que el objetivo de la nueva función es "simplificar la forma de enviar pagos" la cual "puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento".Según indicó Zuckerberg: "Hoy empezamos a lanzar pagos para las personas que utilizan WhatsApp en Brasil. Estamos haciendo que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos. También estamos permitiendo a las pequeñas empresas realizar ventas directamente dentro de WhatsApp. Para ello, nos basamos en Facebook Pay, que ofrece una forma segura y coherente de realizar pagos a través de nuestras aplicaciones. Quiero dar las gracias a todos nuestros socios por hacerlo posible. Estamos trabajando con bancos locales, incluyendo el Banco do Brasil, Nubank, Sicredi así como Cielo, el procesador de pagos líder para comerciantes en Brasil".

Por último, tras subir una imagen de ejemplo, el empresario escribió: "Brasil es el primer país en el que estamos extendiendo ampliamente los pagos en App'>Whats App. ¡Pronto habrá más!". Para enviar dinero, debe configurar Facebook Pay y agregar una tarjeta de débito o una tarjeta de débito (Visa o Mastercard) emitida por uno de los bancos participantes (Banco do Brasil, Nubank y Sicredi, mientras que pronto se sumará Cielo, la empresa de procesamiento de pagos más importante del país vecino). También puede usar una tarjeta de crédito para enviar pagos a empresas. El simple trámite no tendría costos de comisión para los usuarios.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo