25 de abril de 2024

Locales 24/03/2020

Aclaración de viajeros que llegaron ayer desde Brasil

Protocolos

1- Las 4 personas cruzamos en dos camionetas de Brasil a Argentina el 21 de marzo, alrededor de las 22 horas firmando cada uno una declaración jurada del Ministerio de Salud. Allí se estableció el domicilio de Saladillo para realizar la cuarentena obligatoria y no violar ningún protocolo. Se nos tomó la temperatura sin presentar síntomas. Nos obligaron en Misiones a continuar viaje y permanecer juntos en un domicilio donde no hubiera personas y que fuera el que declaramos en DECLARACIÓN JURADA apenas pisamos tierra argentina.

2- Desde Bernardo de Irigoyen -provincia de Misiones- atravesamos controles de Gendarmería Nacional y de las policías provinciales de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires. En cada retén donde nos detuvieron presentamos documentación personal, de los vehículos y la Declaración Jurada de cada integrante.

3- Arribamos a Saladillo el día lunes 23 de marzo, alrededor de las 5 de la mañana. Fuimos interceptados en el retén del cruce entre ruta 205 y avenida Saavedra. Allí -y de manera amable, responsable y seria- organismos de salud y seguridad volvieron a tomarnos la temperatura. Además firmamos una cédula de notificación del Ministerio de Seguridad donde se establece el mismo domicilio que está en la Declaración Jurada firmada en frontera. De este modo nos hicimos responsables -mediante firma, aclaración y DNI- de acatar el artículo 7: Aislamiento Obligatorio.

4- De inmediato -una vez de regreso en Argentina y ya en Saladillo, nos pusimos a disposición de los organismos de salud y seguridad sin violar ningún protocolo del Ejecutivo Nacional. Se decidió establecer cuarentena en domicilio de Saladillo para resguardar la seguridad de familiares en situación de riesgo.

5- No estamos de vacaciones ni somos turistas. Vivimos en nuestros motorhomes y decidimos recluirnos en esta casa. Una de las 4 personas es hija del propietario de la vivienda. Al vivir en nuestros vehículos tenemos abastecimiento de comida.

6- Comprendemos el dolor y la desorientación por lo que estamos viviendo en el país. Miedo tenemos todos. Por eso es fundamental el rol de los medios de comunicación para no tener que vivir situaciones delicadas que generen confusión y pánico en la población.

7- ¿Cómo garantizamos que no vamos a salir a la calle? Del mismo modo que ustedes: cumpliendo con la cuarentena y la notificación firmada. Comprendan esto: QUEREMOS HACER LA CUARENTENA Y POR ESO ESTAMOS AQUÍ avalados y controlados por organismos de SEGURIDAD Y SALUD.

Santiago Salguero

Agustina Grassi

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo