29 de marzo de 2024

Locales 21/01/2022

AERÓDROMO - El Frente de Todos amplía el Pedido de Informes al Ejecutivo Municipal

Más preguntas e inquietudes

El martes pasado el Intendente Interino, Alejandro Armendáriz respondió al pedido de informes solicitado por nuestro Bloque  con relación al Aeródromo de Saladillo. Allí se nos informó que en el año 1977 la provincia de Buenos Aires designó como depositaria del mismo a la Municipalidad de Saladillo y que en el año 1993 el municipio decidió trasladar todos sus derechos a la Asociación Civil "Aeroclub Saladillo", por lo que los ingresos percibidos por el estado por la explotación del Aeródromo desde ese año hasta hoy fue de: cero peso. 

Con esta información brindada nos surgen nuevos interrogantes que exigimos que el Intendente Armendáriz responda:

Siendo que la Asociación "Aeroclub Saladillo" debió remitir durante todos estos años al municipio los balances de la explotación del Aeródromo, ¿la Municipalidad los recibió? Si no los recibió, ¿se los reclamó? ¿Hay constancia de ello? 

Si la asociación "Aeroclub Saladillo" no remitió los balances que estaba obligada en enviar, y siendo que esa es una causal para dar por finalizado el convenio, ¿por qué nunca se lo rescindió? ¿Por qué no se lo rescinde ahora? 

Sabiendo que si sucede un suceso trágico en el Aeródromo y la Asociación "Aeroclub Saladillo" no tiene la personería jurídica vigente, la responsabilidad civil recaerá sobre el estado municipal y provincial, por ello: ¿el municipio llevó algún control sobre la vigencia de la personería jurídica del "Aeroclub Saladillo"? 

¿El municipio controló que de la explotación del aeródromo se destinara el 60% a la conservación de este y el 40% al fomento aeronáutico?

Yendo más profundamente: dado que el Aeródromo es propiedad de la provincia de Buenos Aires y que a través del convenio firmado en el '77 se designó a la Municipalidad como depositaria del predio, pero no se la autorizó a sub-cederlo a nadie más, ¿estaba el municipio facultado para ceder todos sus derechos y obligaciones sobre el aeródromo a un privado como lo es la Asociación "Aeroclub Saladillo"?

Para ello, ¿solicitó autorización a la Provincia? Si lo hizo, ¿la Provincia prestó conformidad? ¿Lo hizo por escrito?

Dado que la Municipalidad avaló por escrito que en el Aeródromo se construyera una cancha de golf y que para ello es obligación del municipio solicitar previamente autorización a la Provincia, ¿se cumplió con este requisito? ¿Hay constancia de ello? 

Por los mismos motivos, ¿solicitó el municipio autorización a la Provincia para que en el Aeródromo se construyeran  nuevos hangares? 

¿Envió el Municipio todos los años a la Provincia una memoria y balance de la administración del aeródromo, consignando el producido de la explotación y el destino de este? 

De todo lo anterior: ¿TIENE LA DOCUMENTACIÓN QUE LO RESPALDE? 

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo