20 de mayo de 2024

Locales 15/08/2023

Alejandra Lordén encabezó la lista | Claro triunfo de JxC en la Séptima

Renovación de banca

La lista de diputados provinciales de La Fuerza del Cambio se impuso en la Séptima Sección Electoral. De la mano de Alejandra Lordén, ahora candidata confirmada para renovar su banca en octubre, obtuvo 35 mil votos, que también fueron claves para el ajustado triunfo en las categorías de gobernador y senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires. En esta sección, Juntos por el Cambio superó por 12 puntos a Unión por la Patria en la carrera para la Legislatura, demostrando una vez más la influencia del interior bonaerense en el armado opositor.

En la mañana del lunes, horas después de conocer los resultados, Lordén manifestó su alegría por los resultados en Saladillo, su localidad, donde el actual intendente José Luis Salomón se impuso por amplio margen en la interna y fue el candidato más votado, con 8 mil adhesiones. "Es un reconocimiento a una gestión transparente, muy cercana a los vecinos y que soluciona problemas todos los días", apuntó.

"Sentimos que, luego de una campaña muy difícil, y de una elección donde pesó mucho el voto bronca, estuvimos a la altura de las circunstancias y contamos con oportunidades para seguir creciendo", analizó la presidenta de la Fundación Poder de la UCR bonaerense. No es para menos: su lista ganó pese al arrastre de distritos importantes como Olavarría, donde el intendente Galli responde a Horacio Rodríguez Larreta y apoyó a Diego Santilli, ambos derrotados por Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, respectivamente.

"Hay muchísimo para analizar luego de este domingo, tanto a nivel provincial como nacional. Como venimos advirtiendo, una gran porción de la sociedad se siente fuera del sistema, luego de tantos años de estancamiento productivo y pérdida del poder adquisitivo. La Provincia de Buenos Aires será esencial para incrementar las chances de una victoria de Juntos por el Cambio en la presidencial. Sin dudas, la candidatura al Senado Nacional de Maxi Abad es una excelente noticia: necesitamos liderazgos de ese calibre para prepararnos para octubre", cerró Lordén.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo