26 de abril de 2024

Locales 31/08/2021

CeDiS: 17 años de una tarea efectiva y silenciosa

Nuevo aniversario

Las autoridades del CeDiS, Gladys Apis, presidenta; Micaela Galeazzi, secretaria y  Ana Ferro, tesorera, junto a María Esther Burcardt, Eli Amendolara y Marta Espósito hicieron referencia al nuevo aniversario, el número 17 de la Institución, al crecimiento de la misma y agradecieron a la comunidad, a los  profesionales que trabajan en el lugar y al Municipio que colabora con la Institución.

Eli Amendolara habló del trabajo en equipo y de la llegada de profesionales. "Debo aclarar que el CeDiS no ha sido privatizado porque se confunde muchas veces. Contamos con estabilidad económica y eso nos permite sustentar gastos de aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de acceder a los tratamientos. Trabajamos con Obras Sociales. Queremos agradecerle a Diego Yanson y al doctor Félix Crognale que están ayudando a avanzar para que el CeDiS sea prestador de PAMI y concentre especialidades y atención médica en consultorios con especialistas como diabetólogos, médico de cabecera, etc.. Estamos avanzando en ello".

"Las campañas de concientización continúan con nuevos proyectos. Otra novedad es que al haber una gran incorporación de profesionales se tuvo que tramitar una nueva habilitación. Hubo que recategorizarse y ahora el CeDiS es un hospital de día. Son muchas las personas que vienen a atenderse desde otras ciudades, como Roque Pérez, Lobos, General Alvear y Las Flores. Esto aumentará con la atención de pacientes de PAMI."  

Agregó que "la diabetes aún sigue siendo una enfermedad silenciosa y tenemos un nuevo proyecto llamado 'googlea lo que no se ve',  con el objetivo de prevenir. Además, en los meses de octubre y noviembre se comenzará con los chequeos a los empleados municipales en las diferentes áreas para detectar casos y brindar ayuda."

María Esther Burcardt dijo que "este año lo celebramos con mucha felicidad, codo a codo con la Comisión. Tenemos ingresos también por la venta de aceite vegetal usado que colectamos de distintas empresas. Es el aceite reutilizado y los comerciantes que ayudan con su donación ya que contamos con los tanques en la institución y es de gran ayuda. Invitamos a la población a que participe ya que es de gran ayuda. Durante el año pasado, por la pandemia, se perdieron muchos litros de aceite. Igual recaudamos 54.000 pesos. En otras épocas se junta un poco más, pero estamos totalmente agradecidos porque es una forma de cuidar el medioambiente y ayudar a la Institución".

"También contamos con donaciones que nos hacen e invitamos a toda la comunidad que quiera a ayudar con su donación. Además está tercerizado lo que hoy es el Centro de Diálisis que funciona en nuestro edificio y eso representa otro ingreso que ayuda a seguir avanzando."

El CeDiS tiene su sede en la calle Estrada 2077.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo