28 de marzo de 2024

Internacionales 15/02/2023

Champions League: el PSG de Messi arrancó los octavos perdiendo de local contra Bayern Múnich

En el otro partido Milan derrotó al Tottenham en Italia

Milan como local y Bayern Munich como visitante arrancaron ganando por la mínima diferencia los octavos de final de la Champions League. El equipo italiano batió por 1 a 0 en el estadio Giuseppe Meazza a Tottenham Hotspur que tuvo entre sus titulares al zaguero campeón del mundo Cristian Romero. En tanto que en el Parque de los Principes de la capital francesa. Bayern superó por el mismo tanteador a Paris Saint Germain en otra pobre actuación del equipo de Lionel Messi que además, perdió por quinta vez en los que va del año. Los octavos de final proseguirán este miércoles desde las 17 (hora argentina) con los partidos Brujas-Benfica (Fox Sports) y Borussia Dortmund-Chelsea (ESPN)  

Recien en el segundo tiempo, Bayern pudo sellar en la red la amplia superioridad que había ejercido sobre PSG en la primera etapa. A los 11 minutos, el canadiense Alphonso Davies sacó un centro desde la izquierda y el francés Kingsley Coman definió con la cara interna de su botin derecho por debajo del cuerpo del arquero Gigi Donnaruma. Hasta allí, los alemanes habían sometido a intensa presión a los franceses, moviéndoles la pelota por toda la cancha pero sin poder entrar al área, donde se hizo fuerte Sergio Ramos, para controlar con oficio los intentos.

Messi y Neymar quedaron desconectados del resto del equipo y debieron bajar demasiado para contactarse con la pelota. Recien cuando Kyllian Mbappé ingresó por el español Soler cuatro minutos después del gol alemán, el PSG tuvo más presencia ofensiva. Pero las diferencias en cuanto a idea de juego, funcionamiento y nivel individual entre Bayern y PSG fueron llamativas. Kingsley Coman resultó imparable cuando picó por los dos costados.

Apenas en los diez minutos finales, con las corridas de Mbappé y de Nuno Mendes por la izquierda, los alemanes atravesaron algunas sobresaltos. Le anularon un gol a Mbappe por una posición adelantada de media rodilla de Nuno Mendes en la jugada previa y el arquero suizo Jan Sommer mandó al corner un remate de Messi. En tiempo de descuento, fue expulsado en Bayern el francés Pavard por una fuerte infracción sobre Messi, Pero el resultado se mantuvo y la serie se resolverá en el desquite en Munich.

PUBLICIDAD

También se definirá en la revancha en Londres, la serie entre Milan y el Tottenham. La única diferencia la marcó el gol del español Brahim Díaz a los 7 minutos de la primera etapa en medio de un partido intenso, con pocas llegadas y en el que el equipo italiano supo defender una ventaja que deberá sostener en la vuelta del próximo 8 de marzo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo