1 de febrero de 2023

Nacionales 21/12/2022

Cómo fue el debut del Alcohol Cero en las rutas bonaerenses

Balance positivo

Un primer balance positivo se desprende de los controles de alcoholemia realizados en el fin de semana del debut del alcohol cero en la provincia de Buenos Aires. Así se desprende de los resultados obtenidos en los puestos que, basándose en la nueva normativa, se ubicaron en Bolívar, Maipú, Mar del Plata y Villa Gesell.

En la última sesión de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, se aprobó la ley de Alcohol Cero impulsada por el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, y con el apoyo del gobernador Axel Kicillof. Según entienden desde la administración provincial, los resultados del fin de semana demuestran un importante avance del cambio cultural que promociona la legislación. Puntualmente, fuentes oficiales detallaron que en los 260 controles que se desarrollaron durante el fin de semana se dieron 2 alcoholemias punitivas, mientras que se labraron 14 infracciones y se retuvieron 4 licencias de conducir.

La iniciativa, trabajada como uno de los ejes principales de la gestión de D'Onofrio al frente de la cartera provincial desde principios de 2022, llegó para modificar la Ley 13.927 del Código de Tránsito y crea tolerancia cero al volante en vehículos motorizados. De esa manera, y desde su reglamentación, elimina el grado permitido de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre.

La nueva legislación contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo